Jueves 18 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Un informe del Observatorio de Transparencia de Málaga destaca el nivel alto y establece una valoración de 6 sobre 6 en la información que ofrece el Consistorio en materia institucional, jurídica y económica.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha obtenido la máxima nota en el Informe de Transparencia que ha redactado el Observatorio de Transparencia de la Diputación de Málaga, y que se presentará próximamente. Así lo ha adelantado esta mañana el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Martín, durante un pleno extraordinario convocado a instancias de los grupos de la oposición para debatir medidas de transparencia.
En concreto, el citado análisis, cuyas conclusiones finales estarán disponibles a partir del 10 de diciembre, destaca el nivel alto del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que obtiene la máxima puntuación posible: seis puntos sobre seis. De esta forma, se reconoce la publicación de documentación amplia en los diferentes bloques que se puntúan: información institucional, organizativa y de planificación; información de relevancia jurídica; e información económica, presupuestaria y estadística.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha resaltado que este estudio refrenda el buen trabajo que está realizando el equipo de gobierno para cumplir con la entrada en vigor de la futura Ley de Transparencia, que establece una serie de medidas que se irán aplicando escalonadamente. En este sentido, hay que destacar que hace un par de meses el Pleno aprobaba una propuesta de la Alcaldía por la que se crearán los registros de intereses y se publicarán las declaraciones de los concejales. Los modelos de declaraciones harán constar, por un lado, los bienes patrimoniales y la participación en sociedades y, por otro, las causas de posible incompatibilidad y actividades que proporcionen ingresos económicos.
El regidor ha recordado además que otro reciente informe del Tribunal de Cuenta situaba a Alhaurín de la Torre dentro del centenar de ayuntamientos andaluces que justifican en tiempo y forma sus cuentas todos los años y cumplen con la transparencia. Según estos datos, solo el 11,9% de las administraciones municipales de la comunidad autónoma presentan sus cuentas de forma anual.

Artículo publicado el 6 / diciembre / 2014. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público