Miercoles 26 de Septiembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Las obras afectan a 2,2 kilómetros de calles en las siguientes vías: Valdepeñas, Ribeiro, Chiclana y Montilla. La inversión asciende a unos 84.800 euros y los trabajos está previsto que finalicen el próximo mes de abril.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una nueva fase del plan de renovación del acerado en El Lagar, que se viene acometiendo desde la recepción de esta histórica urbanización hace ya algunos años. En esta ocasión, las obras afectan a las siguientes calles: Valdepeñas, Ribeiro, Chiclana y Montilla. El proyecto, que coordina la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, asciende a unos 84.800 euros, y está incluido dentro del Plan de Empleo Joven para Alhaurín de la Torre. Está previsto que concluya en el mes de abril.
Se trata de un entramado urbano donde las aceras están muy deterioradas, con una antigüedad de 35 años aproximadamente y sin apenas mantenimiento. El acerado actual, de hormigón en masa, presenta una calidad muy deficiente, y en algunos puntos han desaparecido o son inexistentes, al igual que los bordillos. La actuación contempla la reparación de aceras y bordillos, así como las arquetas eléctricas y de agua afectadas por las obras. Posteriormente se repararán con asfalto las calzadas afectadas.
Los trabajos se ejecutarán en ambos márgenes y se mantendrá la anchura actual. En total, afectarán a unos 2,2 kilómetros de calles, que se suman a los otros 2 kilómetros que se están reparando desde septiembre a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario. En este caso, la inversión era de 90.000 euros y las calles afectadas son Moriles, Torreón, Rioja y otro tramo de Montilla, una de las principales arterias de El Lagar. En 2013 ya se acometió una primera fase en El Lagar, que supuso una inversión de unos 45.000 euros para la construcción de aceras en otro tramo de la calle Montilla, Málaga y Jumilla. El diseño será similar al de aquel entonces, con acabados de hormigón coloreado y bordillos con moldes.
Desde la recepción de esta urbanización, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes mejoras en la red hídrica de la zona, a las que se sumó el año pasado este programa plurianual para renovar las aceras, respondiendo así a una de las grandes reclamaciones de los vecinos.

Artículo publicado el 2 / diciembre / 2014. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público