Oficina de prensa municipal.

Las obras, que ejecutan los Servicios Operativos, servirán para aumentar la superficie útil del patio del recinto como zona de recreo, y se han planificado con la participación de la Asociación de Vecinos. También se desbrozará y limpiará el entorno del parque infantil y la pista deportiva.

 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una actuación de mejora y acondicionamiento en el centro social Puerta Zapata, concretamente en su patio exterior, con el objetivo de aumentar su superficie útil como zona de recreo. El objetivo es que los trabajos estén listos para principios de junio. Consisten en la sustitución de áreas terrizas por un nuevo material con acabado firme, similar al que se empleó en el nuevo parque que se inauguró hace unos meses en La Calera.

 

El proyecto está siendo ejecutado por el Área de Servicios Operativos que dirige Abel Perea, y se ha impulsado con la participación de la Asociación de Vecinos de esta urbanización, que había solicitado un mejor aprovechamiento de los espacios exteriores del centro, sobre todo de cara al verano. Para ello, primero se desbrozó y limpió la parcela, y posteriormente se colocaron mallas antihierbas para evitar el crecimiento de la vegetación no deseada.

 

Por último, se aplicará una capa del material compactado, a cargo del departamento de obras de los SS. OO. Paralelamente, el departamento de jardinería procederá también al desbroce y adecentamiento del entorno del parque ubicado junto al centro social, donde se encuentran la pista polideportiva y el área infantil. Este equipamiento social, inaugurado en el verano de 2016, ocupa una parcela de 2.300 metros cuadrados y se integra perfectamente en las viviendas de su entorno, gracias a su diseño arquitectónico sencillo y funcional.

 

Cuenta con salón de actos, despacho, almacén, aseos y otras dependencias que han sido equipadas y amuebladas. En su día supuso una inversión de 120.000 euros. Hay que recordar que el Ayuntamiento ha impulsado recientemente obras de ampliación y mejora en otros centros sociales de barriadas, entre ellos los de El Romeral y Torrealquería, cuyas obras se encuentran prácticamente finalizadas.

Artículo publicado el 16 / mayo / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público