Domingo 25 de Noviembre del 2018

Prensa municipal.

Sale a concurso el contrato para la ejecución de este proyecto, que vendrá a beneficiar a una urbanización con más de 30 años de antigüedad. Afectará a cinco calles, el precio de licitación es de 170.880,46 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha licitado las obras para la mejora en las calles de Pueblo Cortijo, una actuación que fue anunciada por el alcalde, Joaquín Villanova, durante la pasada verbena de esta histórica urbanización, con más de 30 años de antigüedad. El proyecto, que será ejecutado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco, tiene un precio de licitación de 170.880,46 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

Los trabajos servirán para reparar las aceras, que se encuentran bastante deterioradas, así como para facilitar el aparcamiento en la zona. Concretamente, se van a crear más de 60 plazas de aparcamiento en batería en la calle Arroyo, una de las cinco vías afectadas. Las otras son calle Alberca, calle Olivos, calle El Pozo y calle Almonte. Esta intervención se ha planificado en colaboración con los propios vecinos de la zona, que venían solicitando más espacio para poder dejar sus vehículos.

 

El objetivo es adecentar todas las calles y dotarlas de un acerado de nueva construcción que sustituya al actual, además de reemplazar las tapas y arquetas, que también han sufrido las consecuencias del paso del tiempo y presentan también algunos daños. El material de la acera será de una solera de hormigón con acabado impreso, textura de sillería y color ocre. Las tareas afectarán a todas las calles que conforman Pueblo Cortijo, que son transitadas no solo por vecinos de este conjunto residencial, sino por los de urbanizaciones colidantes como El Lagar o Cortijos del Sol.

 

Artículo publicado el 12 / noviembre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.