Miercoles 10 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Se construirán nuevos senderos, se renovará el mobiliario urbano y se reordenarán los árboles para realzar esta zona verde. La actuación afecta a un área de unos 1.400 metros cuadrados y responde a una petición vecinal.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a acometer una importante remodelación en el parque público de la urbanización Finca de San Francisco, que se ubica en el ensanche urbano, entre Los Manantiales y Cortijos del Sol, y cuyo arreglo había sido especialmente solicitado por los residentes. Se trata de una zona verde a modo de paseo que se emplaza entre las calles Sierra de las Nieves y Montes de Málaga, y que ahora renovará por completo su imagen en su sector más cercano a la travesía.
El Área de Servicios Operativos ya ha planificado la actuación, que afectará tanto a la jardinería como a las aceras, senderos y mobiliario urbano. El espacio, de unos 1.400 metros cuadrados, se enmarca entre las calles Serranía de Ronda y Sierra de Almijara, y presenta una variada arboleda que se respetará, aunque se reordenarán algunos ejemplares para dar más realce al parque. Concretamente, la idea es crear una serie de senderos de hormigón impreso que sustituirán a la actual solería.
En el centro quedará una farola y un algarrobo centenario, que fue trasplantado en su día del cruce Fuensanguínea y que figura en la Guía de Especies Vegetales Singulares de Alhaurín de la Torre. Junto al algarrobo, se mantendrán un grupo de olivos y de ficus, aunque se eliminarán arbustos y malas hierbas para dar más visibilidad al parque. Además, se construirán alcorques para los árboles y pilastras con diferentes formas y que se adornarán con piedras de varios colores, como se ha hecho en algunas rotondas de Taralpe y el polígono Lauro Torre, o en la avenida Amadeo Vives de Retamar.
Por último, se instalarán nuevos bancos y papeleras. El Departamento de Jardinería iniciará los primeros trabajos, y posteriormente se llevarán a cabo las obras de construcción de los caminos y de las pilastras. La intención del Consistorio es concluir la actuación en el plazo aproximado de un mes.

Artículo publicado el 3 / febrero / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público