Sábado 13 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

La avenida ha sido objeto de actos vandálicos y cortes de cable que ya se han arreglado. Aqualauro repone un transformador que dejó sin funcionar los pozos. Gerardo Velasco se reúne con los afectados para mejorar la seguridad en una zona con gran afluencia turística.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de las áreas de Seguridad Ciudadana y de Servicios Operativos, ha atendido una reclamación de los vecinos de la barriada de La Alquería y de la urbanización Lauro Golf para reparar el alumbrado en la avenida de entrada a esta zona desde la carretera A-404. Los trabajadores del Departamento de Electricidad están ultimando los trabajos para el arreglo de la red, que había sido objeto de actos vandálicos y de cortes de cable que habían dejado la calle a oscuras.
El concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde, Gerardo Velasco, ha explicado, tras reunirse estos días con colectivos afectados, que los trabajos concluirán en breve, y responderán a la petición de estos vecinos, que se habían quejado por la situación de inseguridad provocada por la falta de luz en una avenida de más de un kilómetro de longitud. En este sentido, ha informado de que se han registrado robos de cables, en alguna vivienda y en el campo de golf, por lo que se han tenido encuentros para coordinar y mejorar la seguridad y la vigilancia en la zona con más afluencia de turistas del término municipal.
Hace unas semanas, Aqualauro ya repuso un transformador que había sido sustraído y que había dejado sin funcionar los pozos que abastecen de agua potable a ese sector. Los operarios han reparado los cortes y han comprobado el funcionamiento de las luminarias en la mañana de hoy, además de reponer los cristales de algunas farolas que se habían roto por vandalismo. Gerardo Velasco ha aprovechado para hacer un llamamiento a los vecinos para que colaboren y avisen a la Policía Local en caso de estas incidencias. Además, ha recordado las diferentes vías que tienen los ciudadanos para alertar, como el servicio de incidencias en la vía pública, disponible en la página web (www.alhaurindelatorre.es) y en una app gratuita (llamada ICAT). Tanto Aqualauro (el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas) como el Departamento de Electricidad (dependiente del Área de Servicios Operativos) cuentan con sendos teléfonos y correos electrónicos para comunicar cualquier urgencia o incidencia:

Aqualauro: 650 600 658. informacion@aqualauro.com.
Electricidad: 952 410 922. electricistas@alhaurindelatorre.e

Artículo publicado el 26 / febrero / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público