Domingo 14 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Alrededor de 25 personas han participado en la actividad, con la que se ha perseguido eliminar mitos e imposiciones de género.

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Alhaurín de la Torre ha impartido esta mañana un taller que llevaba por título ‘Un amor de película: Cómo pasar de una película de cine de terror a una de cine de autoría’. La actividad, organizada por la psicóloga del centro Rocío Carmona, pretende fomentar relaciones de pareja sanas y satisfactorias analizando tráilers de películas.
El taller, de tres horas de duración, ha tenido como principal objetivo romper los roles que se muestran en el cine. En muchas películas, se describe el amor como un sentimiento ideal y perfecto que siempre acaba con el nacimiento de una bonita historia. La idea es mostrar que las relaciones de pareja son más complejas de lo que se advierte en la pantalla y que hay que luchar cada día por fomentar noviazgos libres, igualitarios y realistas.
Asimismo, a través del análisis de tres películas: A tres metros sobre el cielo, Pretty Woman y la recién estrenada 50 sombras de Grey, se desea romper con el estereotipo de mujer que aparece en cada una de ellas. En estas películas se suele mostrar a una chica débil, sensible y llena de ternura que lucha en todo momento por su amor ideal. Con esta actividad se busca eliminar los mitos, deshacerse de las imposiciones de género, aprender a dialogar y a unirse y a separarse en libertad.
Según explica, la psicóloga del CMIM, ”el amor romántico es la herramienta más potente para controlar y someter a las mujeres, especialmente en los países en donde son ciudadanas de pleno derecho y donde no son, legalmente, propiedad de nadie”. Por este sentimiento, según añade Rocío Carmona, las mujeres se aferran a situaciones de maltrato de abuso y explotación. Existen situaciones en las son capaces de humillarse y a la vez de presumir de su intensa capacidad de amar.
La actividad es la primera vez que se realiza en el municipio y ha ido a dirigida tanto a hombres como a mujeres. A pesar de la novedad del taller, alrededor de 25 personas han acudido esta mañana a las instalaciones del CMIM. La psicóloga del centro ha realizado una charla participativa, amena y muy práctica.

Artículo publicado el 13 / febrero / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público