Martes 06 de Noviembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, explicó en la Diputación de Málaga la Regulación del Nuevo Contrato de Voluntariado para el Deporte Base.

El Centro Cívico de la Diputación de Málaga recibió el pasado miércoles a los representantes de la federaciones deportivas, agentes del deporte local, clubes y a Ayuntamientos de la provincia, en una conferencia multitudinaria presidida por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo. Durante la misma, Cardenal realizó aclaraciones sobre la normativa de la regulación de los clubes en la Seguridad Social y el contrato de voluntariado. Tras su exposición, se abrió un turno de preguntas en el que los asistentes, además de aclarar sus dudas, pudieron establecer sus diferentes puntos de vista.
Por parte de Alhaurín de la Torre, acudieron el Concejal de Deportes y Juventud, Prudencio J. Ruiz y el director del Área de Deportes, Sergio Velasco, además de algunos de los presidentes de los clubes del municipio. Durante la ponencia se estableció la diferencia entre el concepto de voluntario (aquel que recibe una compensación de gastos) y remunerado (quien además de esa compensación, percibe alguna mayor cantidad). El propio Cardenal aclaró que no se iba a aplicar ninguna ley que no existiera con antelación y que la intención no es ir contra los pequeños clubes. En este sentido, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, que ya había tenido diferentes contactos con el Consejo Superior de Deportes comentó al respecto, que “ayudar no es mirar hacia otro lado, sino aplicar las leyes con coherencia y sentido común”.
En Alhaurín de la Torre, el cien por cien de los clubes deportivos son amateurs y el voluntariado está siendo realizado por los monitores que imparten las diferentes modalidades en todos ellos.VOLUNTARIADO (Pu00DABLICO)
Artículo publicado el 28 / noviembre / 2014. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público