Jueves 22 de Noviembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Lleno absoluto en el Edificio de Promoción de El Peñón para asistir a la tercera edición de este ciclo, donde algunos de los mejores expertos del país han hablado sobre las claves para captar inversores.

Alhaurín de la Torre ha acogido a lo largo del día de hoy la tercera cita del Foro Idea, el ciclo organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento como punto de encuentro y debate entre profesionales, expertos, empresarios y emprendedores. En esta ocasión, la temática era la de ‘Captación de Inversores para Sectores Clave del Tejido Productivo de Alhaurín de la Torre y su Área de Influencia’, y la respuesta ha sido multitudinaria, con lleno absoluto para participar en los talleres y ponencias impartidos por algunos de los más prestigiosos especialistas del país, entre ellos Emilio Duró, cuya charla ha sido especialmente aplaudida.
Numerosos emprendedores, responsables de pymes y jóvenes que están pensando en poner en marcha sus propios proyectos han estado presentes en la jornada, de carácter gratuito, y que ha cosechado otro gran éxito de público y participación que han venido a consagrar a Alhaurín de la Torre como referente de la cultura emprendedora en la provincia. El alcalde, Joaquín Villanova, ha anunciado durante su intervención que se seguirán potenciando este tipo de encuentros, para poner en contacto a inversores y a ”jóvenes con buenas y grandes ideas”. La siguiente cita, de hecho, será el próximo 25 de marzo, en otro foro más (el cuarto dentro de este acuerdo de colaboración entre la EOI y Alhaurín de la Torre), centrado específicamente en las posibilidades de la futura Ciudad Aeroportuaria como proyecto de inversión.
El Edificio de Promoción de la barriada de El Peñón, integrado dentro del complejo del CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario), ha vuelto a ser el escenario del ciclo celebrado en el día de hoy, en el que han intervenido destacados ponentes como Pedro Bisbal, presidente de CVBAN de Valencia, nombrada la mejor Red de Business Angels de España; Pablo Gimeno, director de PGS Comunicación Vicente Ortiz, socio fundador de EDP Innovation Partners; Manuel Villalón, presidente de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angel Networks); Pedro Barrionuevo, jefe de Desarrollo Económico de Invest in Málaga; María Luisa García, vicepresidenta de AABAN; o Sasha Horring, director de Helvesta, organización de ‘business angels’ con sede en Suiza; entre otros expertos.
Uno de los más esperados era el economista Emilio Duró, uno de los grandes consultores españoles, que ha trabajado como asesor para algunas de las principales compañías españolas y mundiales y que ha colaborado con varias universidades y centros de negocio internacionales. Sus charlas y seminarios cosechan siempre un gran éxito de público y el de Alhaurín no ha sido una excepción.
Previamente, el director territorial de la EOI, Antonio Díaz Criado, y el alcalde, Joaquín Villanova, han realizado la presentación institucional del Foro, que el propio regidor ha enmarcado dentro de un ”sueño” que Alhaurín de la Torre lleva años persiguiendo: convertir al municipio en un imán para inversores y emprendedores a través de la Ciudad Aeroportuaria, cuyos dos primeros edificios, que se destinarán a la promoción de este gran parque empresarial, son ya una realidad.
Una de las características más interesantes de la cita era poner en contacto a los empresarios y emprendedores con potenciales inversores, y darles a conocer las distintas líneas de financiación y de acceso a recursos económicos, facilitando así la posibilidad de poner en marcha su propio negocio. Entre ellas, se ha hablado de fórmulas como el capital riesgo y los llamados ‘business angels’ o ángeles de los negocios.
Como es sabido, esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la EOI y con la cofinanciación de los fondos comunitarios de la Unión Europea FEDER y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El programa del cuarto foro, bautizado como Foro Cap Alhaurín de la Torre y que estará dedicado a la creación de un clúster de empresas ubicadas en el ámbito de la Ciudad Aeroportuaria, se dará a conocer próximamente. Será el 25 de marzo y, como los anteriores, de carácter gratuito. Los interesados pueden formalizar ya su inscripción en www.forocap.esantonio diaz en foro idea

Artículo publicado el 21 / marzo / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.