Miercoles 10 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Desde ayer jueves y hasta mañana sábado, la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) participa en multitud de eventos, en calidad de organizadoras o de beneficiarias, todos ellos con fines solidarios para las familias que peor lo pasan en nuestro municipio. Ayer, en el Centro Cultural, tuvo lugar un brillante espectáculo flamenco benéfico a cargo de la artista María Cortés y su cuadro.

Cante, baile y guitarra hicieron las delicias de los asistentes, que llenaban tres cuartas partes del aforo. La única condición para poder ver este recital era aportar un kilo de alimentos navideños, como turrones, mantecados, chocolate, etc.

Finalmente se llenaron hasta dos bolsas gigantes. El momento más emotivo de la gala fue cuando salió el hijo de la artista para acompañarla al cante. El concierto acabó con aires de fiesta por bulerías. Fue, en suma, una gala especial y espectacular organizada por una gran intérprete, llena de raza y elegancia.

Por otro lado, a las 13 horas de hoy viernes está prevista la inauguración del Ropero Benéfico de AMAT en su sede de la calle Álamos. Como cada año por estas fechas y durante toda la Navidad, el colectivo abre un pequeño rastrillo de prendas, artículos de hogar y ropa de segunda mano, donados por ciudadanos anónimos y tiendas del ramo, en perfecto estado, a precios muy ventajosos, cuyos beneficios van a parar también a las familias más desfavorecidas.

Mañana sábado, 13 de diciembre, AMAT protagoniza dos eventos. En primer lugar, un Maratón Benéfico, en el Complejo Restaurante El Segoviano, a partir de las 11 de la mañana. Allí se sucederán numerosas actividades y atracciones para toda la familia, especialmente para los más pequeños, por el simbólico donativo de tres euros, los adultos, y un juguete nuevo, en el caso de los niños. Todas las donaciones de juguetes irán a parar a AMAT, que se encargará de su reparto para que ninguna familia quede desatendida en la campaña de los Reyes Magos. Habrá cuentacuentos, talleres de globoflexia y pintacaras y la actuación de las escuelas de baile. Las reservas hay que hacerlas en el teléfono 952414430. Colaboran: Asociación de Vecinos Depinos, Asociación Folclórico-Cultural Solera y Escuela de Bailes Raquel Arias, además del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Sabor a Málaga (Diputación Provincial).

Por último, mañana mismo por la noche se celebra la I Gala Benéfica de AMAT, a partir de las 21 horas, al precio de 38 euros por cubierto. Se pretende de esta forma colaborar con las familias con menos recursos. La cena, que arrancará con una copa de bienvenida y una degustación de productos ‘Sabor a Málaga’, cuenta con la colaboración del Complejo José Luis El Segoviano, el Ayuntamiento y la Asociación Solera. El ágape se realizará en el Salón ‘El Embrujo’, donde se disfrutará de un excelente menú, acompañado de las actuaciones de la Compañía de Baile de Vicente Renero, Lidia Gómez, Amara Tempa y Raúl Palomo. Solera cerrara estas actuaciones con unos villancicos navideños.
Las empresas de Alhaurín de la Torre que deseen colaborar pueden comunicarlo a través de info@elsegoviano.eu, adjuntando su logotipo y su forma de colaboración.

Artículo publicado el 12 / diciembre / 2014. En la categoría: AMAT-BANCO DEL TIEMPOEn la categoría: AsociacionesEn la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público