Sábado 13 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

Chicos y chicas de entre 12 y 18 años aprenderán cada miércoles en la Casa de la Juventud y hasta el 30 de abril técnicas para estimular la imaginación, descubrir las posibilidades narrativas a través del juego y plasmar sobre el papel sus propias ideas y pensamientos.

 

Un total de 15 jóvenes iniciaron ayer la nueva apuesta formativa de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre: un original taller de escritura creativa impartido por Alberto Escabias. Son chicos y chicas de entre 12 y 18 años que, movidos por sus inquietudes literarias, participarán cada miércoles por la tarde en esta actividad, que busca potenciar su imaginación a través de juegos literarios, ya que, como explicó el propio Escabias, “no hay creación si no hay recreo”.

 

A lo largo de cada jornada, de hora y media de duración aproximadamente, los asistentes recibirán las pautas pedagógicas necesarias para desarrollar microrelatos o poemas, crear historias o perfeccionar las normas de puntuación y ortografía, así como profundizar en los conceptos, ideas y técnicas retóricas. El responsable e impulsor de este taller es autor del poemario ‘Disparo de nieve’, publicado en el año 2016, y pretende que los jóvenes plasmen en el papel las emociones y sensaciones que sienten a través de las palabras.

 

Por ello, en este primer contacto las dinámicas consitieron en hallar los motivos por los que escriben, enumerar las necesidades de un autor y narrar una breve biografía utilizando un color. Todos se mostraron participativos e implicados en cada momento, asegurando el éxito de este proyecto con un método que  ejercita la imaginación y estimula la lectura y el debate de una forma lúdica.

 

A lo largo de las próximas sesiones, aprenderán las infinitas posibilidades de todos los géneros (narrativa, poesía y teatro) y claves para enriquecer su técnica literaria, agudizar su sentido crítico, interpretar textos, mejorar la ortografía y crear vínculos emocionales a través de la escritura, convirtiendo cualquier situación en estímulo y, a su vez, ese estímulo en germen liberador. Solo tendrán que llevar libreta y bolígrafo. No existirán deberes o tareas, solo inspiración y desahogo.

 

El taller se realizará hasta el 30 de abril todos los miércoles de 17:30 h a 19:00 h y forma parte de la programación de la Concejalía de Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz, con la colaboración del Área de Cultura. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 662 190 187 o enviar un correo electrónico a la dirección escabias.alberto@gmail.com.

 

Más información en el dossier adjunto.

Artículo publicado el 11 / enero / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público