Oficina de prensa municipal.

El Ayuntamiento inaugura a partir de las 17,30 horas las instalaciones, que atienden a la demanda de los vecinos de la barriada. El recinto deportivo incluye una cancha de pádel y una pista para la práctica de distintas disciplinas.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inaugura mañana a las 17,30 horas la nueva zona deportiva y el nuevo parque biosaludable que se han construido en la barriada de El Peñón. En el caso de las instalaciones deportivas, la inversión ha ascendido a unos 110.000 euros y el equipamiento se emplaza junto a la nueva calle que se construyó a la altura del edificio de promoción del denominado Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario (CSI-IDEA).
Se han habilitado en concreto dos pistas deportivas al aire libre: una polivalente (con las dimensiones adecuadas para la práctica de fútbol y baloncesto) y otra de pádel. Con este proyecto, el Consistorio atiende una de las principales demandas de los vecinos de El Peñón, que habían pedido especialmente una zona para jugar al pádel, por el aumento de practicantes de esta disciplina en los últimos años. Hay que recordar que, para atender esta demanda, el Ayuntamiento quiere alternar la construcción de canchas de pádel en barriadas, como esta y la que se inauguró en Pinos de Alhaurín, con un refuerzo de las instalaciones del Complejo ‘Francis Ceballos de Manantiales, donde se están ejecutando seis pistas más.
La obra de la zona deportiva de El Peñón se llevó a cabo una vez concluyó la nueva calle de unos 30 metros de longitud que conecta el sector más nuevo de esta urbanización con Cortijo de Molina. La vía, habilitada tanto para el tráfico de vehículos como peatonal, ha quedado alineada con la parcela del CSI-IDEA y con la del nuevo equipamiento deportivo, que queda al otro lado. Cuenta con unos 13,5 metros de anchura y con plazas de aparcamiento en superficie, y comunica concretamente la calle La Graciosa de El Peñón con la calle Molina, que en su día fuera remodelada íntegramente también por el Ayuntamiento.
Este proyecto se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para reurbanizar, modernizar y promover el desarrollo de todo este entorno, coincidiendo con la construcción de los dos edificios del CSI-IDEA para la promoción de la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre. En este sentido, también se ha creado un parque biosaludable en la avenida Gran Canaria, junto al parque infantil. El circuito cuenta con una decena de aparatos para la práctica de diferentes ejercicios, dentro del plan del Ayuntamiento para fomentar los hábitos de vida saludable entre la población adulta de Alhaurín de la Torre.

parque biosaludable

Artículo publicado el 27 / marzo / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público