Martes 21 de Noviembre del 2017
Destacados: No announcement available or all announcement expired.

Oficina de prensa municipal.

La herramienta de avisos, sugerencias y consultas se puede usar a través de la web (www.lineaverdealhaurindelatorre.es) y de una app gratuita. En marcha una campaña de promoción y difusión con el lema ‘Alhaurín lo cuidas tú. ¡Colabora!’

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha presentado esta mañana Línea Verde, la nueva herramienta tecnológica que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para que la ciudadanía pueda plantear sus avisos, quejas, sugerencias y consultas con la administración. Se trata de un servicio que entró en funcionamiento hace pocas semanas y que puede utilizarse tanto desde una página web específica (www.lineaverdealhaurindelatorre.es) como a través de una aplicación gratuita para teléfonos móviles y ‘tablets’ disponible en las plataformas de los principales operadores (Android e iOS).

 

A la presentación, que ha tenido lugar en el edificio del CSI-IDEA de El Peñón, sede de la Delegación de Participación Ciudadana, han asistido además los concejales de las principales áreas implicadas en la gestión de esta herramienta: Manuel López, Gerardo Velasco y Salvador Herrera, así como los responsables de los departamentos encargados de tramitar, atender y resolver las incidencias. Villanova ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación vecinal: “Que hoy seamos un municipio referente se lo debemos en gran parte a todos nuestros vecinos, que siempre han colaborado. Pero tenemos que seguir haciéndolo. Entre todos tenemos que hacer que Alhaurín de la Torre sea mejor y funcione mejor”.

 

El alcalde ha pedido paciencia y ha recordado que la Línea Verde se encuentra en las primeras semanas de funcionamiento. “No podremos atender de golpe todas las peticiones. Lo haremos priorizando en función de su gravedad y su importancia. Pero todas serán contestadas”, ha explicado el primer edil. El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, enfocado a que la persona pueda notificar cualquier tipo de incidencia. Para ello, solo hay que darse de alta y elegir entre diferentes categorías: abastecimiento; aceras y calzadas; alumbrado; basuras; consultas; limpieza; limpieza, desbroce y vallado de parcelas/solares; mobiliario urbano; parques y jardines; recogida de muebles y enseres; saneamiento; señales y semáforos; sugerencias/quejas y vehículos abandonados. Mediante esta clasificación, la comunicación llega directamente al departamento responsable y, una vez resuelta o tramitada, llegará una notificación al usuario. El sistema permite adjuntar fotografías o señalar la ubicación exacta indicando la dirección, y se usará además para enviar mensajes sobre alertas o información de interés a los usuarios dados de alta en la ‘app’ móvil.

 

Aunque la herramienta está activa, se va a iniciar ahora una campaña de promoción que incluirá la difusión de vídeos y montajes por internet y redes sociales, junto con el reparto de trípticos informativos donde se explica la finalidad de la iniciativa y su funcionamiento. Todo ello con el lema de ‘Alhaurín lo cuidas tú. ¡Colabora!’. El regidor ha felicitado a los departamentos implicados por su buena respuesta e implicación con este proyecto y destacó que se continuará apostando por la administración digital para ir incrementando los trámites ‘on line’. “La Línea Verde es un servicio oficial, donde los avisos van directamente al departamento en cuestión, lo que agilizará siempre la resolución de cualquier incidencia”. Manuel López, por su parte, ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana, ya que “el Ayuntamiento por sí solo no puede llegar a todos los rincones, a pesar del gran esfuerzo de todos los trabajadores”.

 

Esta iniciativa forma parte del plan del equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre para crear una administración más cercana, menos burocrática, más participativa y que facilite las relaciones con la ciudadanía. Para ello, se ha optado por una herramienta fácil y rápida, en el marco del portal Línea Verde, que funciona también con éxito en otros municipios.

 

El Consistorio mantiene sus otras vías de contacto: por teléfono (952 41 71 50 – 952 41 71 51), correo electrónico (informacion@alhaurindelatorre.es) y el servicio de incidencias por Whatsapp (637 326 401). No obstante, a diferencia del servicio por Whatsapp, la Línea Verde apuesta por la clasificación de la incidencia, para agilizar que ésta llegue directamente a los agentes responsables, y posibilita un seguimiento del problema por parte de los usuarios. Cabe reseñar que Línea Verde no sustituye al registro oficial del Ayuntamiento, que funciona también en su formato ‘on line’ a través de la sede electrónica.

Artículo publicado el 20 / febrero / 2017. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público