Oficina de prensa municipal.

Las obras durarán tres semanas en las que los operarios trabajarán de día y de noche. Se repararán socavones y bordillos con un tratamiento especial. Álamos, Real, Juan Carlos I o Doctor Fleming, principales vías afectadas.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las tareas de acondicionamiento y arreglos del centro urbano de cara a la Semana Santa, un programa de actuaciones que se prolongará aproximadamente por espacio de tres semanas en las que los operarios trabajarán de día y de noche para que las calles y plazas presenten el mejor aspecto posible durante estos días grandes.
La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas se ha encargado de planificar estos trabajos, que arrancaron recientemente y que abarcan la práctica totalidad de las calles afectadas por lo itinerarios procesionales de Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, así como por los traslados y demás actos enmarcados dentro de la Semana de Pasión. Actualmente, se está actuando en el eje de las calles Álamos y Mirador de Bellavista, y próximamente se continuará por el resto del recorrido.
En concreto, las labores consisten en el adecentamiento y embellecimiento de las calles. Para ello, se están eliminando baches y socavones y se están reparando bordillos en mal estado, para que las vías presenten una buena imagen y, también, para evitar caídas y accidentes durante los desfiles, con miles de vecinos y visitantes en las calles. En los bordillos se está aplicando un material especial a base de una masilla que se endurece rápidamente para cerrar grietas y prevenir que se rompan.
En algunas zonas se realizarán arreglos puntuales, mientras que en otras se llevará a cabo un tratamiento general para homogeneizar toda la superficie y aplicar una capa de pintura. Este es el caso de las calles Juan Carlos I, Real o Doctor Fleming, y, también, de Mezquita y Palacio de Oriente, aunque en estas dos últimas el tratamiento será diferente, por ser su calzada de asfalto. Los Servicios Operativos y la Policía Local se han coordinado para la ejecución de este plan de actuaciones, con el objetivo de minimizar las molestias a los ciudadanos. Por este motivo, se ha planteado que algunos trabajos se desarrollen durante la noche, aunque en determinados casos será necesario cortar las calles de día, como se ha hecho en la calle Álamos.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha movilizado también a los departamentos de jardinería y de pintura para embellecer los itinerarios. En este sentido, se han podado y redondeado los árboles, arbustos y plantas de Juan Carlos I o la avenida de España, y se ha procedido a pintar la fachada de la iglesia de San Sebastián, la Casa de la Juventud (donde también se actuó en su interior de cara a prepararla para acoger los pregones), la Oficina de Turismo o la antigua Casa del Médico de la calle Doctor Fleming. Queda pendiente la pintura de la Jefatura de la Policía Local y de El Portón, de donde sale la procesión del Domingo de Ramos. Además, se repasarán algunos elementos de la plaza de La Legión.

Artículo publicado el 10 / marzo / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público