Sábado 13 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

El curso, que se viene desarrollando desde hace varios años, comienza mañana y se prolongará hasta marzo. Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de Servicios Sociales. Como novedad, en esta edición se abordarán los peligros de las redes sociales y nuevas tecnologías.

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un taller dirigido a madres y padres de la localidad que deseen aprender habilidades para mejorar la educación de sus hijos, favorecer la comunicación y la relación en el ámbito familiar. Este curso, de carácter totalmente gratuito y con unas 25 plazas disponibles, comenzará a impartirse mañana, 2 de diciembre, y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2015. Su directora y profesora será la experta Trinidad Rivas, conocida por sus numerosos seminarios sobre crecimiento personal y autoayuda a través el Centro de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre en la última década destinados a todos los colectivos que necesitan de especial protección: mayores, mujeres, discapacitados, etc. También es mediadora familiar y llegó a trabajar como educadora social del Centro de Discapacitados Psíquicos Jabalcuza.
Las clases serán impartidas siempre en martes, de 10,30 a 12,30 horas, en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales, junto al Ayuntamiento (calle Caldera, número 2), repartidas en varias jornadas al mes: 2, 9 y 16 de diciembre; 13, 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero; y 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo).
El taller abordará una completa guía que incluye los métodos y técnicas para afrontar los problemas más frecuentes en las familias. El temario comprende lecciones como: el proceso de socialización a través de las familias; la patenidad/maternidad responsable; estilos y pautas educativas; la escucha activa; el desarrollo evolutivo y psicológico del ser humano; la personalidad y su desarrollo; las relaciones interpersonales; la formación y educación en las familias; la ayuda a los hijos/hijas en los estudios; la actitud de los progenitores hacia la escuela; las familias y la salud, y la educación intercultural. Como novedad, este año se abordarán también los riesgos de internet, redes sociales y nuevas tecnologías.
El curso es subvencionado en su totalidad por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Pablo Montesinos, y que también sufraga el material y los ficheros que empleará el alumnado durante los cuatro meses de duración. Para más información, llamar al teléfono del Área de Asuntos Sociales (952417150/51) en horario de 9,30 a 14 horas o bien acudir al Centro de Servicios Sociales. El plazo permanecerá abierto hasta que se cubran todas las vacantes.

Artículo publicado el 1 / diciembre / 2014. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio PúblicoEn la categoría: Social