Domingo 25 de Noviembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

El circuito, que consta de una decena de aparatos, se suma a la red de equipamientos de este tipo del municipio para fomentar la práctica del ejercicio entre la población adulta. Se ultima otro recinto en Viñagrande.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado un nuevo parque biosaludable en la zona de El Limón, concretamente frente al Pabellón Polideportivo. Los trabajos de instalación, que terminaron hace unos días, han corrido a cargo del Área de Servicios Operativos y forman parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar de este tipo de equipamientos a todas las barriadas y urbanizaciones del municipio.
El recinto cuenta con un total de diez aparatos para fomentar la práctica de hábitos saludables entre los mayores y la población adulta. Se ubican en el paseo ajardinado de la avenida del Limón, donde las máquinas, cada una de ellas destinada a un ejercicio diferente, se han colocado a modo de circuito, formando un cuadrado.
Hay que reseñar que el Ayuntamiento ha impulsado en los últimos años la instalación de este tipo de equipamientos en la localidad, para promover los hábitos de vida saludable. Recientemente se ha instalado también otro en el parque Juan Pablo II, a la altura de la avenida Mar de Aral, donde se instalaron siete aparatos.
En este sentido, también están a punto de finalizar las tareas para dotar de otro circuito a Viñagrande. Próximamente, se instalarán otras máquinas en las barriadas de El Peñón y de Zapata, mientras que en Pinos de Alhaurín y en Taralpe se han previsto dos nuevos parques infantiles. La intención del equipo de gobierno es que Alhaurín de la Torre sea una de las localidades con más instalaciones de este tipo de la provincia. La población cuenta ya con más de una docena de parques biosaludables repartidos por el casco urbano, barriadas y urbanizaciones.

Artículo publicado el 13 / febrero / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.