Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Una representación del equipo de gobierno acudió ayer a la inauguración de Supeco, un supermercado del grupo Carrefour que se ubica junto a la barriada Blas Infante, en el solar de la antigua nave de Ros Fotocolor.Alhaurín de la Torre cuenta desde ayer con una nueva superficie comercial. Una representación del equipo de gobierno asistió a la inauguración de Supeco, la marca ‘cash’ del grupo Carrefour. A la apertura, que coincide con el inicio de la campaña de Navidad, acudieron responsables de la cadena, así como la totalidad de la plantilla, que asciende a un total de 35 empleados directos, si bien la empresa estima que indirectamente se generarán otros 60 puestos de trabajo.

El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.964 metros cuadrados, seis cajas de salida, mostradores de carnicería, charcutería y frutería tradicional y 80 plazas de aparcamiento gratuito en el exterior. El centro, que ofrece horario ininterrumpido de lunes a sábado (y domingos autorizados por ley) de 9 a 21:30 horas, centra su política comercial en ofrecer el mejor precio en productos de alimentación (frescos y envasados), entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales, según informa Carrefour en su página web.

Con unas 4.300 referencias, incluye además un surtido específico orientado al sector de la restauración. Su oferta se basa en su fortaleza comercial en secciones tradicionales como la carnicería, frutería o panadería, que se abastecen con productos locales. La compañía ha simplificado hasta lo más mínimo tanto el envase y la presentación de los productos como la iluminación, decoración y el mobiliario, para optimizar costes y reinvertir el ahorro obtenido en ofrecer los mejores precios. Se trata del segundo Supeco que abre Carrefour en la provincia de Málaga, tras el de Antequera.

Se ubica en el solar de la antigua nave de Ros Fotocolor, entre las barriadas de Blas Infante y La Alegría. En el proyecto actual se venía trabajando desde hace ya varios años, cuando los propietarios del suelo acometieron el derribo de la nave y desmantelaron sus instalaciones, cerradas desde 2008. En 2010, el Ayuntamiento aprobó una modificación urbanística para que este suelo pasara de industrial a residencial y comercial para darle un uso ciudadano, lo que permitió también la ampliación del patio del colegio San Sebastián.

Carrefour es precisamente una de las pocas cadenas del sector de la distribución que todavía no tenía presencia en Alhaurín de la Torre. En la inauguración estuvieron presentes el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos; la concejala de Empleo, Remedios Cueto; y el edil de Deportes, Prudencio J. Ruiz.

Artículo publicado el 4 / diciembre / 2014. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.