Oficina de prensa municipal.

Alhaurín de la Torre acoge unas jornadas comarcales organizadas por la entidad Solucion@ para dar a conocer a la ciudadanía este servicio, alternativo a los juzgados, y que ”reduce costes económicos y emocionales”.

Alhaurín de la Torre ha sido escenario esta mañana de unas jornadas comarcales centradas en difundir los servicios de mediación para la resolución de conflictos en todos los ámbitos, desde el familiar hasta el penal. A la cita, que ha tenido lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), han acudido trabajadores sociales, representantes de colectivos y vecinos en general. La iniciativa estaba organizada por la entidad Soluciona@, asociación de profesionales de este sector pionera en Málaga, con la colaboración de la Diputación de Málaga y de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento alhaurino.
La diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, y la abogada y presidenta de Solucion@, Inmaculada Jiménez, han presentado las jornadas, en la que diferentes expertos y profesionales se han encargado de difundir las ventajas de este instrumento, alternativo a los juzgados, y que todavía es desconocido para una buena parte de la población.
Se trata de un programa que se ha previsto celebrar en otras comarcas malagueñas, concretamente la semana que viene en Antequera y Vélez-Málaga. A lo largo de la mañana se han celebrado diferentes ponencias en las que se ha hablado sobre el papel de la mediación desde diferentes puntos de vista. Para finalizar, ha habido una mesa redonda en la que han debatido abogados y orientadores que han destacado los beneficios de este sistema.
La diputada Pilar Conde ha resaltado que los ayuntamientos están incorporando este servicio debido a que sirve para resolver conflictos de manera ”más democrática, participativa y abierta”. ”La mediación nos facilita mucho la vida sin tener que ir a los tribunales, con el coste no solo económico, sino también emocional, que eso siempre supone”, ha comentado la representante de la institución provincial. Por su parte, Inmaculada Jiménez se ha referido a la necesidad de dar a conocer este recurso a los ciudadanos: ”La gente no lo conoce bien todavía a pesar de la legislación que ya existe”, ha comentado la presidenta de Solucion@.

Artículo publicado el 9 / abril / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público