Viernes 23 de Febrero del 2018

Oficina de prensa municipal.

El próximo 5 de marzo el sector Horeca (Hoteles-Restaurantes-Catering) malagueño vuelve a tener una cita en FusiónFresh, un evento promovido por Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos para presentar las últimas tendencias en alimentos frescos y congelados, así como las novedades de sus productos para 2018. Será en Edificio de Promoción de El Peñón, en horario de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida.

FusiónFresh es un escaparate en el que los profesionales de la hostelería van a tener la oportunidad de degustar y conocer los productos que las tres firmas comerciales poseen en el mercado.

Asimismo, servirá de espacio para el encuentro entre profesionales y la creación de sinergias empresariales y comerciales en torno al canal Horeca y los alimentos frescos y congelados.

Además de contar con zona expositiva, FusiónFresh vuelve a poner en marcha un programa de actividades que se desarrollará durante todo el día. El objetivo es que los asistentes conozcan cómo sacar el mayor rendimiento gastronómico a los productos que las tres empresas comercializan a través de diferentes showcookings y demostraciones en directo, este año con importantes novedades en su programa.

Para asistir al evento es necesario ser profesional del canal Horeca y hacer un registro previo a través de la web www.fusionfresh.es durante todo el mes de febrero, dado que se trata de un evento con un espacio limitado y con gran afluencia de público.

FusiónFresh nació con el objetivo de convertirse en un espacio referente para la agenda profesional de la restauración, los hoteles y las colectividades y en la edición de 2017 acogió a cerca de un millar de profesionales durante su jornada de celebración. El evento abrirá sus puertas de 10 a 20 horas. en el Edificio de Promoción de Alhaurín de la Torre.

Grupo Gallego, Panadería Salvador y Román y Martos son empresas referentes en su ámbito de acción, la primera en distribución de frutas y verduras, la segunda en panadería y confitería y la tercera en carne, pescado, marisco y embutidos.

FusiónFresh nació en 2017 fruto de la sinergia empresarial de las tres firmas. Cuenta con la colaboración de Tecnyhostel, Cerveza Victoria, Pebar y Café Jurado, así como con el apoyo institucional de la Diputación de Málaga, a través de la marca promocional Sabor a Málaga, con la que están distinguidas las tres empresas, y la concejalía de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento.

EL COCINERO PACO MORALES, CHEF DE FUSIÓNFRESH
El cordobés Paco Morales, propietario y jefe de cocina de Noor Restaurante (1 estrella Michelin), será el chef Fusiónfresh en su edición de este año. Morales será quien ponga el broche final a una jornada donde se van a suceder más de una docena de actividades y demostraciones de cocina en directo y
actividades formativas en torno a los productos frescos y congelados de tres empresas referentes en el sector agroalimentario.

Paco Morales será el encargado de realizar un showcooking al final de la jornada en el que mostrará a los asistentes distintas aplicaciones gastronómicas dentro de la alta cocina usando los productos de las tres firmas agroalimentarias.

Está reconocido como uno de los grandes chefs españoles del momento. Su inquietud culinaria le llevó a iniciar hace unos años una larga tarea de investigación de la cocina andalusí que desembocó en la apertura de Noor (Córdoba) en 2016, un ambicioso reto gastronómico y cultural con el que recupera platos anteriores al descubrimiento de América y a la Reconquista, otorgándoles ese aliento vanguardista que siempre acompaña a sus creaciones. En la carta de Noor, el comensal no encuentra productos llegados del Nuevo Mundo, lo que le requiere un continuo sobresfuerzo creativo.

Tan sólo unos meses después de la apertura del restaurante, Morales logró su primera estrella Michelin, un sol Repsol y el premio ‘Diseño e Innovación’ en la categoría de Mejor Restaurante, otorgado por la revista Fuera de Serie.

A estos reconocimientos se le unen otros como ‘Mejor cocinero del siglo XXI menor de 30 años’, otorgado por la Real Academia Nacional de Gastronomía; ‘Mejor cocinero 2008’ en Madrid Fusión,’Premio en el VI Campeonato de España de Jóvenes Cocineros y Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva.

En breve ofreceremos más información.

Artículo publicado el 15 / febrero / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público