Oficina de prensa municipal.

La Sociedad Gastronómica El Blasón del Biberón celebró el domingo el III Almuerzo Solidario de Navidad, un encuentro solidario que se interrumpió el año pasado después de las dos primeras ediciones.Decenas de personas quisieron sumarse a la iniciativa entre ellos, el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas, Mario Pérez, así como otros ediles de la Corporación, miembros de colectivos y peñas, y vecinos en general. Por el módico precio de tres euros, los asistentes pudieron degustar raciones de magro con tomate, elaborado por los miembros de la asociación. Además, muchos particulares y colectivos quisieron aportar su granito de arena entregando donativos adicionales y lotes de alimentos navideños, de primera necesidad y artículos de aseo. El total de lo recaudado, tanto en metálico como en productos, irá destinado a una ONG local que se encargará de su distribución entre las familias con mayores necesidades de nuestro municipio, en torno a unas 200.
La comida solidaria se hizo coincidir con en los actos del ‘Allhaurín Crea Navidad’, para aprovechar al máximo el despliegue de vecinos y visitantes que acudieron a ese acontecimiento de ocio y tiempo libre. En efecto, la respuesta fue muy positiva, aunque se confía en que en años próximos sea posible recuperar la impresionante muestra de solidaridad de la primera edición de 2011, cuando se recaudaron casi 10 toneladas de alimentos.
El III Almuerzo Solidario contó con la colaboración de la Concejalía de Turismo, Fiestas y Barriadas del Ayuntamiento, así como de la Concejalía de Deportes, que cedió el espacio en el Polideportivo Municipal Cubierto de El Limón.

Artículo publicado el 30 / diciembre / 2014. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Peña El Blasón del Biberón.En la categoría: Servicio Público