Miercoles 05 de Diciembre del 2018

Prensa municipal.

La Constitución Española cumple cuarenta años y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lo ha conmemorado hoy con la lectura por parte de escolares y mayores del municipio de los artículos más significativos.

Concretamente, en el acto han participado 20 mayores alhaurinos y 40 alumnos del CEIP San Sebastián. Éste ha sido el centro educativo elegido, ya que en el presente 2018 también celebra su cuadragésimo aniversario, en plena coincidencia con el cumpleaños de la Carta Magna.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha inaugurado la lectura con el Preámbulo y el Artículo 1 de la Constitución, al que le han seguido los niños y mayores, alternativamente. El evento ha sido organizado por el Área de Participación Ciudadana, dirigida por Manuel López y por las Áreas del Mayor y de Educación, dirigidas por María Teresa Álvarez.

Villanova ha recalcado la importancia de la norma suprema que nació en 1978 y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la unión entre los partidos de izquierda y de derecha por un bien común. Por su parte, la edil de educación ha puesto en valor la importancia de este tipo de actos que acerca la Constitución a los estudiantes del municipio.

Mañana, jueves, 6 de diciembre, a las 11:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el solemne acto oficial de homenaje a la Constitución. La Corporación al completo acudirá al lugar para festejar el 40º aniversario de la aprobación del Referéndum por el que los españoles decían sí a la Carta Magna.

Tras la izada de la bandera nacional, el alcalde, Joaquín Villanova, procederá a leer el discurso institucional y, a su término, la Banda Municipal de Música, dirigida por Alfonso Ortega, ofrecerá un pequeño concierto, con la interpretación del Himno de España y el de Andalucía.

Artículo publicado el 5 / diciembre / 2018. En la categoría: Información Municipal
No announcement available or all announcement expired.