Jueves 22 de Noviembre del 2018

Prensa municipal.

El centro educativo sigue celebrando los actos de conmemoración de su cuadragésimo aniversario. Además de diversos talleres creativos, la convocatoria de ayer contó con la presencia del antiguo director José Francisco Solero

20/11/2018.-
El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián sigue de celebración por su cuadragésimo cumpleaños. Ayer lunes se celebró una jornada de puertas abiertas para los alumnos y familiares del centro educativo de todos los tiempos, extensible además a aquellos vecinos del municipio que quisieran asistir, con lleno total.

La convocatoria de ayer se dividió en diferentes actividades lúdicas, que englobó talleres de cuentacuentos en la biblioteca del colegio, un taller de coreografía en el aula de música, pintura, un taller de manualidades y otro científico. Tanto la directora del colegio, María José Martín, como la jefa de estudios, María del Mar Barrionuevo, resaltaron la importancia de estas jornadas, ya que sirven para mostrar a los padres de los alumnos cómo trabajan sus hijos fuera del horario escolar y cómo adquieren el aprendizaje a través de actividades divertidas y en grupo para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.

Durante la tarde, se contó con la visita de un antiguo director del CEIP San Sebastián, José Francisco Solero, quien se mostró contento al ver todas las mejoras que se han conseguido en este centro escolar. También se emocionaba al recordar todos los momentos que ha vivido en esta escuela de Pimaria y aseguró que en ella priman los valores de respeto, compañerismo, trabajo, amor y confianza.

Los actos por el 40º cumpleaños continuarán esta tarde, a las 19:30 horas, también en el Centro Cultural, con la clausura la exposición habilitada en el vestíbulo del Centro Cultural Vicente Aleixandre, y un debate sobre el ayer y hoy de la enseñanza en Alhaurín de la Torre, que moderará el primer teniente de alcalde y exalumno, Manuel López, con la participación de varias personas representativas de las distintas épocas.

El sábado 24 de noviembre finalizará el intenso programa de eventos, con un gran acto de clausura a las 13:00 horas en el patio del CEIP.

Artículo publicado el 20 / noviembre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.