Miercoles 19 de Septiembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Siete de sus jóvenes integrantes se encuentran ya en el país africano, donde fueron recibidos por las autoridades locales junto con la asociación La Alegría de los Huérfanos, para prestar su ayuda y colaboración especialmente con la población infantil de la zona

Los jóvenes de la asociación Eo Eo ya han llegado a Senegal como parte de su iniciativa de cooperación internacional destinado a favorecer a la población infantil. El proyecto BaoBab está centrado en una región del país africano asolada por la guerra civil, prestando ayuda a la población infantil de distintas aldeas, pero también a todo aquel que lo necesite. El 28 de Junio estos siete cooperantes llegaron a Senegal, donde Eo Eo ya ha desarrollado anteriormente otros dos proyectos. También estuvieron el año pasado en Ecuador, país que se vio afectado por un terremoto. El grupo de colaboradores y voluntarios está totalmente integrados con los chicos de la ciudad de Kolda. Allí visitaron a las autoridades locales junto con el presidente y responsable de la Asociación La Alegría de los Huérfanos.

El viaje, que se ha financiado a través de varios eventos benéficos que ha llevado a cabo la organización durante los últimos meses, también ha contado con donaciones de particulares, empresas y colectivos de Alhaurín de la Torre, llegando a alcanzar más de 3.000 euros de recaudación para afrontar las gastos del viaje, logística, alojamiento y manutención. El alcalde, Joaquín Villanova, recibió en su día a algunos de los participantes en este viaje y aprovechó para alabar la encomiable labor que realiza Eo Eo, además de mostrarse impresionado por la solidaridad de los jóvenes alhaurinos y dispuestos a ayudar allí donde se les necesita.

Artículo publicado el 5 / julio / 2017. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público