Sábado 13 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

Sus Majestades de Oriente visitarán Alhaurín de la Torre cargados con 4.000 kilos de caramelos aptos para celiacos y acompañados por 17 carrozas, cada una vigilada por nueve personas. Torrevisión emitirá un programa especial al término del desfile.

Todo está ya preparado para la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, a Alhaurín de la Torre. La Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento, con la inestimable colaboración de los Servicios Operativos Municipales, ultima los preparativos para la celebración de la gran Cabalgata del próximo 5 de enero, para la que se espera un año más la participación de miles de personas. Se ha confirmado la presencia de unas 17 carrozas en la comitiva, las cuales tendrán que cumplir con una estrictas medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de incidente. La organización ha dispuesto el reparto de 4.000 kilos de caramelos, todos ellos, aptos para celíacos, y además, los que reparta el Rey Baltasar serán sin azúcar.
El recorrido de la Cabalgata 2015 tendrá una significativa novedad: la concentración de carrozas se realizará a lo largo de la avenida Juan Carlos I, por motivos de seguridad, a fin de evitar las vías más estrechas y complicadas, como sucedía con calle Málaga y Cantarranas. Se ha vuelto a optar por las calles y plazas más anchas y emblemáticas del casco urbano de Alhaurín de la Torre para evitar problemas derivados de la gran afluencia de público que se espera. La salida tendrá lugar a las cinco de la el itinerario que se ha fijado es el siguiente: avenida Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián, calle Álamos, calle Doctor Gálvez Ginachero, avenida de España, plaza de San Sebastián, Mirador de Bellavista, avenida de La Vega, calle Almendros, calle Limonar y Parque Municipal, en cuyo escenario se celebrará la tradicional entrega de juguetes y regalos a los niños, en un número aproximado de 2.000 lotes.
De las 17 carrozas dispuestas, 13 son municipales, entre ellas, las ocupadas por Sus Majestades, y las restantes han sido asignadas a asociaciones de vecinos (La Esperanza y El Peñón), a la sociedad El Blasón del Biberón y un particular. Como novedad se incorpora además en el recorrido un divertido tren ecológico. En el pasacalles se podrá disfrutar de la presencia de los personajes más conocidos de las películas y series de animación, como los Minions y Gru, Pigglet, los Muppets, extraterrestres y Angry Birds. Completan el cortejo la charanga, gigantes y cabezudos y la mascota de ‘Alhaurín Crea Navidad’. Las carrozas estarán inspirados en divertidos motivos, como la Casita de Chocolate, Bob Esponja, Winnie The Pooh, Toy Story, personajes de Disney, Silvestre y Piolín, trono azul del cartero real, así como las de los tres Reyes Magos.
La apuesta por la seguridad es una constante del equipo de gobierno, como prueban las bases y requisitos para la participación en la Cabalgata, puestas en vigor el año pasado y donde figura que las asociaciones, entidades privadas y colectivos participantes tienen prohibido utilizar tractores en las carrozas, y es obligatorio aportar ocho personas para vigilar cada una, mientras que el Consistorio proveerá de un auxiliar de vigilancia por cada una.
Y por supuesto, un dispositivo formado por la Policía Local, Protección Civil y demás servicios de emergencia se encargarán de velar por la seguridad de todo el evento.
Canal Torrevisión realizará un gran despliegue informativo de todo el recorrido y emitirá un programa especial de tres horas de duración, con las mejores imágenes y entrevistas y dos equipos ENG con dos redactores. Este espacio comenzará el mismo lunes a partir de las 20,30 horas. Hay que recordar que la programación de Torrevisión también se puede seguir por internet a través del sistema ‘streaming’.

Artículo publicado el 2 / enero / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público