Oficina de prensa municipal.

Al programa, gratuito y dirigido a emprendedores y empresarios, acudirán expertos como Emilio Duró. Se debatirán aspectos como los ‘business angels’ o el Capital Riesgo como fórmulas de inversión.

Alhaurín de la Torre acogerá este próximo viernes, 20 de febrero, la tercera cita del Foro Idea, el ciclo organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento y pensado como punto de encuentro y debate entre profesionales, expertos, empresarios y emprendedores. En esta ocasión, la temática será la de ‘Captación de Inversores para Sectores Clave del Tejido Productivo de Alhaurín de la Torre y su Área de Influencia’, una oportunidad para empresas locales para dar a conocer sus proyectos.
Una de las características más interesantes de este tercer foro es que se pondrá en contacto a los empresarios y emprendedores con potenciales inversores, y se les dará a conocer las distintas líneas de financiación y de acceso a los recursos económicos, facilitando así la posibilidad de poner en marcha su propio negocio. En este sentido, está prevista la presencia de representantes de organizaciones de ‘business angel’, una de las fórmulas de financiación de moda en la actualidad.
En concreto, acudirán como ponentes Pedro Bisbal, presidente de CVBAN de Valencia, nombrada la mejor Red de Business Angels de España; Vicente Ortiz, socio fundador de EDP Innovation Partners; Manuel Villalón, presidente de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angel Networks); Pedro Barrionuevo, jefe de Desarrollo Económico de Invest in Málaga; María Luisa García, vicepresidenta de AABAN; Sasha Horring, director de Helvesta, organización de ‘business angels’ con sede en Suiza; entre otros expertos
Algunos de ellos tomarán parte en una mesa redonda en la que se hablará sobre la importancia de esta figura de los llamados ‘ángeles de los negocios’ y sobre otras fórmulas para financiar proyectos empresariales, como el capital riesgo. Además, habrá varios talleres impartidos por especialistas como Elena Calzado o Pablo Gimeno, director de PGS Comunicación. Otro de los grandes protagonistas será Emilio Duró, uno de los más prestigiosos consultores españoles, que ha trabajado como asesor para algunas de las principales compañías y que ha colaborado con varias universidades y centros de negocio internacionales. Sus charlas y seminarios cosechan siempre un gran éxito de público. En esta ocasión, la ponencia de Duró lleva por título ‘Invierte en ti’.
La representación institucional en este III Foro Idea correrá a cargo del director territorial de la EOI, Antonio Díaz Criado; y del alcalde, Joaquín Villanova, quien aprovechará para difundir entre los presentes el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre y las oportunidades de inversión que ofrece. ”Este encuentro, pionero y único en su género, tiene un objetivo multidireccional y basculará sobre varios ejes: favorecer los contactos entre empresas e inversores; atraer inversiones en todo el término municipal; fomentar la actividad empresarial auxiliar que ayude a crear empleo indirecto, e incidir, sobre todo, en la formación y cualificación en pro de la competitividad aprovechando el ‘efecto llamada’ que ya está generando la futura Ciudad Aeroportuaria”, reflexiona Villanova.
Como es sabido, la iniciativa es impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la EOI y con la cofinanciación de los fondos comunitarios de la Unión Europea FEDER y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Las personas interesadas en asistir pueden apuntarse gratuitamente a través de la página web www.foroidea.es, y recibirán el correspondiente diploma acreditativo.

Artículo publicado el 16 / marzo / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público