Sábado 13 de Enero del 2018

Diputación de Málaga.

Actuarán La Moneta, El Pele y Javier Latorre, tras el homenaje que se le tributará a La Cañeta.

El próximo martes, día 17, a partir de las 20:00 horas, la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, levantará el telón en el Teatro Cervantes de la capital malagueña con el espectáculo ‘La Moneta, paso a paso’, que tendrá como artistas invitados al cantaor El Pele y al coreógrafo Javier Latorre.

La gala, presentada por el flamencólogo Gonzalo Rojo, está dividida en dos partes. En la primera será la apertura institucional, que correrá a cargo del presidente de la Diputación, Elías Bendodo. Tras él, la Bienal le dará ‘La voz del flamenco’ al periodista Manuel Curao, que dirige y presenta programas de flamenco en Canal Sur.

Posteriormente, la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga ofrecerá un homenaje de reconocimiento por su brillante y dilatada carrera profesional a una de las artistas más grande que ha dado esta tierra: La Cañeta de Málaga. El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, hará una breve semblanza de la homenajeada.

A este reconocimiento a La Cañeta se sumará uno de los guitarristas que más veces le ha acompañado, Chaparro de Málaga, que interpretará dos piezas a la guitarra.

Tras un descanso, la segunda parte la protagonizará la bailaora granadina La Moneta con su espectáculo ‘Paso a paso’. Intervendrán como artistas invitados el cantaor cordobés El Pele y el bailaor y coreógrafo Javier Latorre.

La Moneta también estará arropada en el escenario por los cantaores Miguel Lavi, Morenito de ïllora y El Mati, por el guitarrista Luis Mariano y por el percusionista Miguel Rodríguez ‘El Cheyenne’. La producción es de Raúl Comba.

Loa artistas harán romance, soleá apolá, seguiriya, granaína con abandonaos, tientos azambrados, soleá por bulerías y jaleos. La duración del espectáculo es de 90 minutos.

Las entradas, a partir de 11 euros, están a la venta en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, y en www.unientradas.es.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja

Artículo publicado el 14 / febrero / 2015. En la categoría: Diputación de MálagaEn la categoría: Servicio Público