Sábado 10 de Noviembre del 2018

Prensa municipal.

La avenida principal solo podrá cruzarse de Sur a Norte (desde las urbanizaciones al pie de la sierra hacia el Valle) a través de las rotondas mientras no pasen los corredores. El tráfico quedará cortado de 9,30 a 13 horas. El plazo de inscripciones expira esta noche.

 

La travesía urbana de Alhaurín de la Torre permanecerá cerrada al tráfico durante toda la mañana del próximo domingo, 28 de octubre, con ocasión de la III Carrera Solidaria de Fundación Real Madrid. El paso por la avenida principal estará prohibido en todo el tramo que discurre entre la rotonda de Santa Clara-Gasolinera Shell y la rotonda de Pinos de Alhaurín, equivalente a un tramo de unos 4 kilómetros, entre las nueve y media de la mañana y la una del mediodía.

 

Eso sí, la Policía Local ha habilitado unos trazados alternativos para los conductores, que podrán cruzar la travesía de Sur a Norte o de Norte a Sur, en los momentos en que no estén pasando los atletas por cada tramo correspondiente. Los vehículos, por tanto, sí podrán buscar la conexión con la variante de la A-404 desde las urbanizaciones situadas al pie de la sierra (Casasblancas, Tabico Alto, Vaguada de la Sierra, El Lagar, Cortijos del Sol-Torresol-Bellavista de Zambrana-Pueblo Cortijo, Los Manantiales, Fuensanguínea, Jardines de Alhaurín, El Limón, Carranque, Platero, Altos de Viñagrande y Pinos de Alhaurín) pasando por las glorietas de la travesía exclusivamente cuando queden despejadas de corredores y cuando lo permitan los integrantes del dispositivo de seguridad.

 

La Concejalía de Tráfico y Policía Local ruega comprensión y paciencia a los conductores y les recomienda adelantar o retrasar sus desplazamientos, en los casos en que sea posible, o bien cumplir las indicaciones de los agentes y voluntarios a la hora de buscar las conexiones alternativas en los trayectos al centro, ya que el acceso al casco urbano sí seguirá siendo posible por la variante de la A-404, así como en sentido Churriana-Málaga-Hiperronda.

 

Como ya se ha anunciado en varias ocasiones, la III Carrera Solidaria de Fundación Real Madrid, una prueba popular nacida en 2016, se celebrará el domingo 28 de octubre y abre de esta forma el circuito que completan Madrid (enero) y Murcia, en fechas aún por definir. El plazo de inscripción sigue abierto hasta las 12 de esta misma noche. Actualmente hay inscritas unas 750 personas de todas las edades. Se puede realizar a través de en los siguientes enlaces:

 

http://runningfundacionrealmadrid.es/circuito/alhaurin-de-la-torre/

 

http://www.dorsalchip.es/carrera/2018/10/28/III_Carrera_Solidaria_Fundaci%C3%B3n_Real_Madrid.aspx

 

 

 

DATOS DE LA CARRERA

 

La prueba se iniciará a las 10 de la mañana con salida y meta en el Complejo Deportivo El Limón, y se han previsto cuatro  modalidades: 10.000 metros, 5.000 metros, 1.500 metros y 400 metros, destinada este última a los atletas más jóvenes. Los precios son muy asequibles: cinco euros para atletas menores de 16 años y 10 euros a partir de 17 años, con importantes regalos: camiseta del circuito, mochila, llavero, pin, DVD, etc., un pack que se entregará junto al dorsal en la jornada del sábado 27 en El Limón. Las personas que quieran colaborar por una buena causa sin participar en la carrera lo podrán hacer a través del dorsal fila cero.

 

Además de la Diputación de Málaga y del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la prueba cuenta con la colaboración y el patrocinio del CD Alpino Jarapalos, Solán de Cabras y San Miguel 0,0 Isotónica.

Más información sobre la normativa y características de la carrera en:

http://runningfundacionrealmadrid.es/circuito/alhaurin-de-la-torre/ (pestaña de ‘Reglamento’)

 

Artículo publicado el 25 / octubre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.