Jueves 27 de Septiembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Desde su puesta en marcha en enero, el número de equipos inscritos en sus 8 modalidades de competición no ha parado de crecer
Los quince centros de Educación Primaria y Secundaria que existen en Alhaurín de la Torre ya tienen en marcha el desarrollo de las I Ligas Educativas Escolares 2014 /15. Se trata de un programa organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en colaboración con todos los colegios e institutos del municipio, clubes deportivos locales e, incluso, federaciones deportivas, para que todos los jóvenes de Alhaurín de la Torre comiencen a practicar ejercicio y adquieran hábitos de vida saludables. En total, a día de hoy el número de participantes se acerca a los 3.000.
Desde su inicio a mediados del mes de enero, el número de alumnos inscritos en ambos ciclos formativos ha ido incrementando. A los 300 equipos que la iniciaron se han unido más de treinta equipos nuevos de distintas modalidades. Finalmente serán 8 las disciplinas deportivas en competición. A las de atletismo, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, bádminton, voleibol y rugby, se ha unido el tradicional juego del balón prisionero, más conocido como “El mate”. En estos momentos, los diferentes centros de enseñanza están inmersos en la primera fase de la competición que culminará el 27 de marzo y que se está desarrollando internamente en cada uno de ellos.
La segunda fase o fases finales se realizarán en el polideportivo municipal El Limón en los próximos días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de abril, distribuyendo las jornadas en ciclos formativos, modalidades y categorías. Además, el día 30 de abril se realizarán unas Olimpiadas de atletismo en las instalaciones del estadio municipal Los Manantiales.
Para el correcto funcionamiento de Las Ligas, el propio Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha comenzado a dotar a cada uno de los centros inmersos en ellas, del correspondiente material deportivo.
Artículo publicado el 13 / marzo / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público