Viernes 19 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

El número de mesas vuelve a aumentar, de 35 a 40, mientras el de colegios (15) y secciones (20) no varía. El Pleno extraordinario para elegir a los miembros de mesas, el 23 de febrero.

A partir del próximo lunes 2 de febrero y hasta el día 9 inclusive permanecerá abierto el plazo de exposición pública y reclamaciones por errores en el censo o para aquellos vecinos que no hayan recibido en su domicilio la tarjeta del Instituto Nacional de Estadística, con motivo de las Elecciones Autonómicas del 22 de marzo.
El aviso es válido tanto para los que no la tengan en su poder para esta convocatoria como para convocatorias anteriores, por no haber informado de posibles cambios de domicilio.
Los vecinos interesados en consultar, reclamar o actualizar sus datos pueden hacerlo en horario de 9,30 a 14 horas en las oficinas del Padrón Municipal -planta baja del Ayuntamiento-, e incluso el sábado 7 de febrero, de 10 a 13 horas. El servicio de consulta será individualizado para cada persona que lo solicite. Deberá ir provisto de DNI, pasaporte o NIE y se realizará de forma informatizada. Para más información y consultas, se puede llamar a los teléfonos 952 417155 y 952 060503, aunque es obligatorio dirigirse a las dependencias municipales para tramitar las modificaciones.
Las Elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 22 de marzo, convocadas anticipadamente el martes, ha deparado algunos cambios en cuanto al número de colegios, mesas, secciones y número de votantes respecto al último periodo electoral, que fue en mayo de 2014, con ocasión de las Europeas. La principal novedad es que vuelve a incrementarse el total de mesas, que pasan de 35 a 40, debido al descenso establecido en la ratio de votantes pertenecientes a cada una de ellas: de 1.100 pasa a 680 electores. El número de colegios permanece igual, un total de 15 para cubrir 20 secciones geográfica. La cifra provisional de vecinos empadronados con derecho a voto a día de hoy es de 27.180, lo que supone un descenso de 493 respecto a las Europeas, ya que los ciudadanos comunitarios no votan en esta ocasión. No obstante, si comparamos este censo con el de las Autonómicas de 2012, se registra un aumento de casi 1.500 electores.
El Pleno Extraordinario para la designación de los miembros de las mesas electorales tendrá lugar el 23 de febrero. Como es habitual, se realizará en el formato de sorteo mediante una aplicación informática del Instituto Nacional de Estadística, denominada CONOCE.
Como es habitual en todos los comicios, el Ayuntamiento facilitará los traslados de votantes a su colegio electoral a través de un servicio de autobús, mientras que Protección Civil hará lo propio con las personas afectadas por movilidad reducida, previa comunicación, usando para ello una ambulancia. De todos los detalles se informará más adelante en nuevos comunicados.

Artículo publicado el 30 / enero / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público