Jueves 22 de Noviembre del 2018

Prensa municipal.

Medio centenar de componentes integran esta banda, que celebró su primer concierto oficial en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ frente a numeroso público y representantes del tejido social, insititucional y cultural de Alhaurín de la Torre

19/11/2018.-
El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue escenario este fin de semana de la presentación oficial de la Agrupación Musical de ‘Nuestro Padre Jesús’, integrada dentro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y la Virgen de los Dolores (los Moraos). Un salón de actos al que acudió numeroso público y representantes del ámbito institucional, cultural y social de Alhaurín de la Torre fue el espacio escogido para el primer concierto de esta agrupación, que toma el testigo de la anterior Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía.

Está compuesta por casi medio centenar de músicos, entre ellos nueve mujeres y muchos jóvenes, la menor de ellas de tan solo diez años de edad. Todos ellos demostraron su talento y virtuosismo con sus instrumentos, y recibieron el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de los Moraos, que han puesto mucha ilusión en este proyecto.

También hubo representantes del resto de cofradías y de las asociaciones religiosas alhaurinas. Los Moraos quisieron agradecer el respaldo de todas las personas y colectivos que han depositado su confianza en esta nueva andadura. Durante el acto, el público pudo disfrutar de diferentes marchas interpretadas por la agrupación, entre ellas ‘Virgen de las Angustias’ y ‘¡Oh, bendita estrella!’, entre otras.

El regidor Joaquín Villanova quiso mostrar su apoyo a esta agrupación y aseguró que, como alcalde, siempre apoyará los proyectos y a los “valientes” que hagan a Alhaurín de la Torre evolucionar como municipio. “En Alhaurín amamos la música y es fundamental para la calidad de la vida de las personas, la música es la que nos hace elevar las almas”, señaló Joaquín Villanova.

Por otro lado, hubo un momento de recuerdo para aquellas personas que han dejado la banda por diferentes motivos. Para finalizar el acto, se entregaro obsequios al regidor; al mayordomo de la Virgen de los Dolores, Alejandro Rebollo; al mayordomo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Francis Tomé; al director de la Banda Municipal de Música del municipio, Alfonso Ortega, y al presentador de dicho acto, José Manuel de Molina.

Artículo publicado el 19 / noviembre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.