Viernes 23 de Noviembre del 2018

Prensa municipal.

Para optar es necesario estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo en el código correspondiente y, en el caso de los menores de 30 años, también en el Sistema de Garantía Juvenil. Más información: Centro de Formación Jabalcuza (teléfono 952 41 58 81. Extensión: 1)

 

 El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre contratará próximamente a personas desempleadas a través de los planes autonómicos enmarcados dentro de las llamadas Iniciativas de Cooperación Local. Finalmente, serán un total de 145 contratos los que se generarán, debido a que el programa para desempleados mayores de 45 años se amplió con otra nueva convocatoria con 32 puestos. Serán por tanto tres planes: uno juvenil entre los 18 y los 29 años (Emplea@Joven) que, en el caso de Alhaurín de la Torre, suma 55 contratos; uno entre los 30 y 44 años (Emplea@30), con 32 contratos; y uno para mayores de 45 años (Emplea@45): 26 contratos más los 32 de la convocatoria mencionada (58 en total).

 

Para optar a uno de estos puestos temporales, las personas interesadas deben estar dadas de alta como demandantes de empleo en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y, en el caso de los menores de 30 años, también en el Sistema de Garantía Juvenil (trámite que puede hacerse en la Casa de la Juventud). Concretamente, en el SAE es necesario estar inscrito con el código correspondiente a alguna de las 45 ocupaciones que se solicitan, que son las siguientes:

 

EMPLEA@JOVEN

 

Economistas (1 contrato); abogados en general (1); técnicos en seguridad y salud titulado superior (1); arquitectos técnicos (2): técnicos en seguridad y salud titulado medio (1); guía de turismo (1); trabajadores sociales (1); maestros en educación primaria (1); técnicos administrativos en general (1); empleado administrativo con tareas de atención al público (1); empleados administrativos general (5); empleados administrativo de contabilidad (1); empleados administrativos de archivo y/o biblioteca (6); monitores de educación y tiempo libre (3); fontanero (1); albañiles (2); mecánicos ajustadores de auto. (1); pintores y/o empapeladores (4); personal de limpieza o limpiadores (5); mantenedor de edificios (1); jardineros en general (4); peones de obras públicas general (9); peones de la construcción de edificios (2).

 

EMPLEA@30

 

Periodistas (1); economistas (1); abogados en general (1); técnicos en seguridad y salud titulado superior (1); historiadores licenciados (1); psicólogos en general (1); arquitectos técnicos (1); técnicos medios en orientación profesional (1); técnicos en seguridad y salud titulado medio (1); profesores de educación de adultos (1); ingenieros técnicos en informática de sistemas (1); empleados administrativo con tareas de atención al público (1); empleados administrativo general (5); empleados administrativos de contabilidad (1); jardineros en general (1); pintores y/o empapeladores (2); personal de limpieza o limpiadores (3); mantenedor de edificios (1); conductores-operadores de retroexcavadora (1); conductores de camiones, gral (1); albañiles (2); fontaneros (1).

 

EMPLEA@45

 

Abogados en general (4); trabajadores sociales (1); monitores y/o animadores deportivos (1); delineantes (2); técnicos administrativos general (3); empleados administrativos general (5); otros profesionales de apoyo a la administración pública (1); jardineros en general (9); pintores y/o empapeladores (6); personal de limpieza o limpiadores (5); mantenedor de edificios (1); conductores-operadores de retroexcavadora (1); conductores de camiones, gral (1); albañiles (11); peones de obras públicas general (6); fontaneros (1).

 

El objetivo de esta convocatoria es promover la creación de empleo fomentando la inserción laboral por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad y adquirir experiencia laboral vinculada a una ocupación.

 

Los contratos tendrán una duración de 6 meses. El Ayuntamiento de Alhaurín, a través de la Concejalía de Formación y Empleo que dirige Remedios Cueto, está a la espera de la resolución definitiva de la Junta de Andalucía antes de los correspondientes procesos de selección, con la intención de que las contrataciones puedan formalizarse a principios de año. Las personas interesadas en informarse sobre los puestos a cubrir y ocupaciones pueden dirigirse al Centro de Formación Jabalcuza, situado en la calle Caldera, en la espalda del Ayuntamiento (Teléfono: 952 41 58 81. Extensión 1).

 

Artículo publicado el 13 / noviembre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.