Oficina de prensa municipal.

El Centro Cultural acogió el descubrimiento de la imagen, obra de Francisco Montilla, en un acto que sirvió también para dar a conocer el nuevo estandarte de la asociación mariana, realizado por el bordador Daniel de los Reyes.

Ya huele a Semana Santa en Alhaurín de la Torre. El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue anoche el escenario de uno de los primeros actos previos a la Semana de Pasión: la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas a cargo de la asociación mariana del mismo nombre. Asistieron numerosos miembros de este colectivo, así como una representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova.
El cartel ha sido realizado por Francisco Montilla y es una hermosa imagen de esta Virgen, conocida popularmente como la ‘Chorrillera’ en alusión al barrio donde se encuentra, con la corona de espinas en sus manos y con una luz tenue de fondo, que reflejan sencillez y humildad. El evento se inició con la actuación de la Banda Municipal de Música, que interpretó tres de las piezas con las que acompañará al desfile de Luz Ánimas el Sábado de Pasión, el próximo 28 de marzo, a partir de las siete de la tarde.
Carlos Fernández se encargó de presentar el acto y habló sobre los inicios de la asociación mariana y su fundador e impulsor, Emilio Jáuregui. El propio Jáuregui y el autor del cartel, Francisco Montilla, descubrieron el cuadro, que gustó mucho a los presentes por su sencillez, su color y su iluminación, con un aire tradicional pero a la vez juvenil, fiel reflejo de este colectivo, del que forman parte sobre todo muchas personas jóvenes. Montilla dirigió unas sentidas palabras a la Virgen, y agradeció también el encargo por parte de los responsables de la asociación.
A continuación, Carlos Fernández continuó hablando de los orígenes de este proyecto, y se refirió también a la historia de esta Virgen y de sus primeros relatos en Palermo y, después, en México, hasta su llegada a Alhaurín de la Torre. La velada se aprovechó para presentar el nuevo estandarte que se estrenará en la procesión del Sábado de Pasión. Joaquín Villanova y Ángela Cano descubrieron la obra, un ‘sin pecao’ realizado por el maestro bordador Daniel de los Reyes. Antes de finalizar, Emilio Jáuregui entregó a Carlos Fernández un obsequio de agradecimiento por su apoyo y sus palabras.

Artículo publicado el 21 / febrero / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público