Sábado 13 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

Dirigido a emprendedores y pymes, se centrará en el llamado Turismo Verde, industria hortofrutícola y agroalimentaria, gastromía y deporte. Contará con la presencia de importantes personalidades, incluyendo un show‐cooking y la presencia del ganador de MasterChef junior.

Tan solo un mes después del gran éxito cosechado por el I Foro IDEA de Alhaurín de la Torre, nuestro municipio volverá a acoger este interesante punto de encuentro y debate entre profesionales, expertos, empresarios y emprendedores malagueños. Mañana, sábado, 21 de febrero, el edificio de promoción del CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario) en la barriada de El Peñón, albergará el segundo de los foros, a partir de las nueve de la mañana y ya está garantizado el lleno absoluto. En efecto, se han inscrito alrededor de 150 personas, en una convocatoria que vuelve a ser completamente gratuita y abierta a todas las pymes de Alhaurín de la Torre y su entorno, la comarca y la provincia.
El programa, enmarcado dentro de los acuerdos rubricados entre el Ayuntamiento y la EOI (Escuela de Organización Industrial), enfocará sus ponencias hacia sectores estratégicos en pleno desarrollo, como el llamado Turismo Verde Sostenible, las industrias hortofrutícolas y agroalimentarias, el turismo gastronómico y el deportivo. Específicamente, se incidirá en las herramientas de la innovación como solución a los problemas de la competitividad en los diferentes sectores de trabajo y la mejora empresarial a través de la aplicación de la inteligencia competitiva, la internacionalización de sus servicios o el comercio on line para sus productos.
Participarán como ponentes numerosos profesionales y expertos en los distintos ámbitos, procedentes tanto del sector público como del privado: el arquitecto Íñigo Bilbao, director general de Promoción de Ciudad, Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Vitoria; el director gerente de la empresa axárquica Trops, la mayor exportadora de fruta tropical de Europa, Enrique Colilles; Claudio Meffert, exdirector de FITUR y actual responsable de Nexotur -el diario electrónico del profesional de las Agencias de Viajes; Germán Gémar, director del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga; Juan Jesús Quirós, vicepresidente de X-Terra Spain, y Ángel Salazar, de la marca Sabor a Málaga. Además, como gran novedad, por la tarde, a las cuatro, habrá un ‘Show-Cooking’ a cargo de Diego Gallegos, cocinero revelación del Madrid Fusión 2015; Ignacio Carmona, cocinero de Sabor a Málaga, y Cati Schiff, experta en repostería.
Todos ellos ofrecerán perspectivas y herramientas muy útiles para poner en valor las potencialidades de esa filosofía moderna enfocada al ámbito de lo ‘glocal’: pensar globalmente, actuar locamente.
Como es sabido, la iniciativa es impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la EOI y con la cofinanciación de los fondos comunitarios de la Unión Europea FEDER y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

PROGRAMA

09:00 horas: Inscripciones y entrega de documentación.
09:30 horas: Inauguración. Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre; Dolores Martínez, directora Programas Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, y Antonio Díaz Criado, director territorial de EOI.
10.00 horas: Presentación Foro Idea. María Zamora, directora Foro Idea.
10:10 horas: Ponencia ‘Turisrno y Touroperadores’. Claudio Mefert, de Nexotur.
10:40 horas: Ponencia ‘Gran Senda de Málaga. Una herramienta para crear riqueza turística y sostenible’. German Gémar, director del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga.
11:10 horas: Pausa-café.
11:40 horas: Ponencia ‘Ciudad Jardín como destino turístico sostenible: Vitoria- Gasteiz’. Iñigo Bilbao Ubillos, drector del Área de Promoción del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz.
12:10 horas: Ponencia ‘Fidelización del cliente a través de la internacionalización del mercado’. Enrique Colilles, director gerente de Trops.
12:40 horas: Ponencia ‘Turismo y deporte, un binomio saludable de éxito’. Juan Jesús Quirós, vicepresidente X-Terra Spain.
13:10 horas: Ponencia ‘Turismo y gastronomía. Fidelización del cliente a través del estómago’. Ángel Salazar, de Sabor a Málaga.
13:40 horas: Mesa redonda y conclusiones de la jornada.
14:40 horas: Almuerzo. Networking.
15:30 horas: Ponencia. Importancia identitaria de los productos autóctonos como reclamo del turismo gastronómico.
16:00 horas: Show-cooking
Diego Gallegos. Cocinero revelación Madrid Fusión 2015
Ignacio Carmona. Cocinero Sabor a Málaga
Cati Schiff. Experta en repostería
Manuel. Niño valenciano de 12 años, ganador del concurso MasterChef Junior.

La inscripción es totalmente gratuita y aún permanece abierta vía on line y telefónica a través de www.foroidea.es, mientras que el acceso al espectáculo gastronómico será libre hasta completar aforo.
Más información: www.foroidea.es

 

Artículo publicado el 20 / febrero / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público