Sábado 13 de Enero del 2018

Oficina de prensa municipal.

El nuevo decreto autonómico de medidas dirigidas a estimular la estabilidad en el empleo contempla iniciativas para mayores de 25 y de 45 años. El personal de Andalucía Orienta del Ayuntamiento informará de todos los procedimientos y líneas de ayuda.

Hace unos días fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el Decreto-Ley 2/2015 que contempla tres medidas para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Dentro de estas iniciativas se encuentra el Programa Emple@Joven que se inició en 2014 y este año tiene una nueva edición en la que hay modificaciones.
En primer lugar, en el apartado de de cooperación social y comunitaria cambian los tramos de edad. Esta convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 24 años, los cuales se tienen que inscribir obligatoriamente en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y también tienen que ser Demandantes de Empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), no ocupados.
En segundo lugar, para poder formalizar la inscripción en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, es necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico activado en cualquiera de las comisarías de la Policía Nacional o solicitar clave a través de la web del Sistema de Garantía Juvenil.
Otra de estas medidas es el denominado Programa Emple@ 25+, destinado a personas mayores de 25 años inscritas como Demandantes de Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), no ocupados.
También dentro de las medidas urgentes del Decreto-Ley 2/2015 destacar los Programas para la Contratación Indefinida para personas mayores de 45 años, Retorno del Talento y Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo.
La Concejalía de Formacón y Empleo del Ayuntamiento recuerda que los técnicos de Andalucía Orienta, situado en las traseras de la Casa Consistorial, informará y asesorará a todas las personas interesadas sobre las líneas de ayuda y el procedimiento de inscripción y participación en las medidas de este decreto, así como sobre la posibilidad de sumarse a ellas.

Artículo publicado el 31 / marzo / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público