Redacción. El pasado jueves por la noche se presentaba en el Templete de la finca El Portón, en Alhaurín el Cartel  de la 24ª Edición del Festival de Folclore,  basado en la obra ganadora del Concurso anual de pintura que la Asociación Cultural Solera convoca todos los años, que en esta edición ha premiado la obra de María del Carmen Cebrián, titulada “esencia”.

Cebrián en su intervención desgranó los elementos de su obra en la que ha querido representar el floclore malagueño en las figuras de una pareja de baile con el fondo de la torre, símbolo de nuestro municipio.

Tras descubrir el cuadro los asistentes disfrutaron de la actuación de dos grupos de baile pertenecientes a la Escuela de Baile de Solera, el grupo Aire Andaluz y Minisolera. El acto estuvo dirigido por Susana Valero que nos adelantó los detalles y participantes del Festival que se celebrará el próximo 24 de Junio, a las 20:00 horas en la Caseta Municipal encuadrado dentro de la Feria  de San Juan.


El festival contará con la participación dos grupos nacionales, uno procedente de tierras Gallegas, de A Fonsagrada (Lugo), el Grupo de “Antaruxas e Sorteiros”, y el otro, del País Vasco, de Baracaldo (Vizcaya), el Grupo Ibarra-Kaldu Elkartea, junto a con el Coro Jabalcuza, invitado como Grupo local, y el Grupo Folclórico Solera, promotor de este Festival de Folclore.

 

A continuación ofrecemos las imágenes de Paqui Martínez para Alhaurín Social.

Artículo publicado el 4 / junio / 2017. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público