Jueves 22 de Noviembre del 2018

Prensa municipal.

El Área de Deportes anuncia un plan para pintar, en una primera fase, cuatro canchas al aire libre: El Cordobés (Recinto Ferial), Capellanía (Pau Casals), Platero y Viñagrande, que se convertirán en espectaculares lienzos con llamativos diseños del artista local Víctor García

20/11/2018.-
Las pistas polideportivas exteriores de Alhaurín de la Torre se convertirán en lienzos gigantescos para el arte urbano, gracias al plan anunciado por el Área de Deportes del Ayuntamiento y que, en una primera fase, afectará a cuatro canchas. El proyecto, bautizado con el nombre de ‘Jugando en colores’, será coordinado y ejecutado por el artista alhaurino Víctor García, autor de diversos carteles de la Feria de San Juan entre 2012 y 2017.

“Con esta iniciativa seremos pioneros en España. Es un concepto que se ha llevado a cabo en Inglaterra y en ciudades como París o Catania (Italia), pero aquí nunca se ha hecho nada parecido”, apunta Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes. Víctor García destaca que el reto del proyecto consiste en “pintar las pistas aplicando técnicas artísticas para llenarlas de color y usarlas además como canal cultural”. Para conseguir este objetivo sin perder la principal función de las pistas, se utilizará pintura deportiva y ‘esprays’ especiales.

En esta primera fase, se ha previsto actuar en las siguientes canchas: avenida Pau Casals (frente a Supersol, en Capellanía), Platero, Viñagrande y El Cordobés (Recinto Ferial). Además, del terreno de juego en sí, se pintarán los muros interiores y exteriores y los elementos de juego como canastas y porterías, para dar continuidad artística a todo el conjunto. En estos momentos se están ultimando los diseños definitivos que se darán a conocer próximamente.

Víctor García ha realizado obras de arte urbano en ciudades como Los Ángeles, Barcelona o Málaga, con gran éxito, pero será en su municipio, Alhaurín de la Torre, donde desarrollará por primera vez un proyecto de estas características. La idea es darle personalidad a cada pista con unos colores y un lenguaje visual diferentes, identificativos para cada barriada, para llenar a jugadores y espectadores de emociones y pasar a formar parte del paraje urbano de la localidad. Otra de las finalidades es evitar las pintadas vandálicas y enriquecer culturalmente a los usuarios de las zonas deportivas.

Artículo publicado el 20 / noviembre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.