Oficina de prensa municipal.

El vial, de unos 500 metros de longitud, se ha ensanchado y asfaltado tras una inversión de 64.000 euros. Se trata de un camino que ha experimetado un notable incremento de tráfico desde la apertura de la Hiperronda.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reabierto al tráfico el vial que comunica la avenida de Santa Clara con la carretera A-404, a la altura de la rotonda que también da acceso a la urbanización Retamar. La entrada en servicio se ha producido una vez ha concluido una actuación de mejora, que respondía al proyecto redactado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, y que fue adjudicado por 64.000 euros.
El objetivo del Consistorio era acondicionar la principal conexión del sector noreste del casco urbano con la variante y la Hiperronda, que ha experimentado un notable aumento del tráfico desde la apertura de la segunda ronda de circunvalación y de la citada avenida de Santa Clara a principios de 2011. El camino en cuestión, de unos 500 metros de longitud y que ha permanecido cortado mientras han durado las obras, es un apéndice de la antigua carretera de la Vía, que presentaba diversas deficiencias en su estado que ahora se han eliminado. En concreto, se ha renovado por completo el firme, suprimiendo baches y socavones para garantizar su buen estado.
Paralelamente, se ha ampliado la anchura en un metro más aproximadamente, lo que ha venido a mejorar la seguridad de este tramo, de doble sentido de circulación. Por último, se han pintado las correspondientes señales viarias, tras la eliminación de la broza y la limpieza de los márgenes a ambos lados de la calzada. Próximamente se procederán a instalar vallas protectoras para separar la carretera de las canaletas para desviar el agua de lluvia.

Artículo publicado el 12 / enero / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público