Viernes 09 de Noviembre del 2018

Prensa municipal.

La decisión del colegio se basa en su “entrega y generosidad” con el alumnado y profesorado, además de con el barrio de Huerto de la Rosa-Las Palmillas, donde tiene su tienda. Fue nombrado en 2010 Hijo Adoptivo de la Villa por parte del Ayuntamiento.

 

Salvador González Rueda, conocido popularmente como ‘El Maño’, Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre desde 2010, presta desde ayer su nombre al Aula de Cine del colegio San Juan, un proyecto que que cumple dos años de vida. La decisión de dedicar a este querido vecino dicha sala se basa en que todo el barrio de Huerto de la Rosa-Las Palmillas lo considera “una pieza fundamental” en el día a día de este centro. Por ello, u entrega y generosidad han sido reconocidas por toda la comunidad educativa en un emotivo acto donde no han faltado los agradecimientos y las lágrimas de alegría. Al acto se sumaron el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Educación, María Teresa Álvarez, en representación del Ayuntamiento.

Un detalle que prueba la vinculación y compromiso de Salvador con el CEIP San Juan es que cada mediodía, a las 14:00 horas, El Maño “no cierra su tienda a la espera de que los peques le visiten a la salida del cole para llevarse alguna chucheria a casa, pero éste es solo un ejemplo de lo que hace por este cole”, indicaron las promotoras de la idea. Cada Navidad y ataviado de Papá Noel de los pies a la cabeza, El Maño entrega un regalo a cada uno de los 200 alumnos de este colegio y no se pueden olvidar las tareas de bricolaje como la adaptación de los asientos de la sala de cine.

 

La directora del CEIP, María del Mar Rubia, junto a la actual coordinadora de la citada aula y la compañera que le precedió en el cargo, Susana Orellana e Inmaculada Benítez, respectivamente, explicaron la evolución de esta iniciativa cuya finalidad es la educación en valores. Con carácter semanal, en torno a una efeméride concreta, la sala de cine proyectará largometrajes, documentales y cortometrajes relacionados con una temática especifica. En esta ocasión, con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza que se celebra el 17 de octubre, se visionarán las películas ‘Camino a la Escuela’ y ‘Oliver Twist’.

 

 

El alcalde puso en valor la labor que El Maño hace cada día por este colegio y recalcó los valores que emana y que le llevaron a ser nombrado Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre. El regidor también aprovechó su visita para anunciar que le hará entrega al centro escolar de un ordenador portátil y un nuevo equipo de sonido para el Aula de Cine y próximamente se ejecutarán unas obras para mejorar los problemas de evacuación del Colegio San Juan.

El Maño, acompañado de su mujer, se mostró muy emocionado por las muestras de cariño de alumnos y profesores y fue él mismo el que descubrió la placa con el nuevo nombre del Aula de Cine y se ha llevado a casa una réplica conmemorativa de la misma a modo de recuerdo. Pero él, con la generosidad que le caracteriza, también quiso tener un bonito detalle con el cole e hizo entrega de una imagen de la Virgen del Pilar, Patrona de Zaragoza, capital de Aragón, y de toda la Comunidad Autónoma.

 

Artículo publicado el 18 / octubre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.