Sábado 13 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Se proyectaron varios cortometrajes orientados hacia la identidad y orientación sexual y diversidad. Mañana, 17 de mayo, habrá una concentración para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

 

Continúan las actividades con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que se celebra oficialmente el 17 de mayo en todo el mundo. Ayer, el Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió un cinefórum en el que se proyectaron diversos cortometrajes sobre la identidad y la orientación sexual y la diversidad, concretamente: ‘In a Hearbeat’; ‘Miniaturas’; ‘Lambs’ y ‘Golden, Golden’. El objetivo ha sido crear un espacio cultural donde tras las proyecciones, la iniciativa se completaba con una charla coloquio.

La próxima cita prevista dentro de las jornadas ‘Educar para Tranformar’ será mañana, 17 de mayo, con una concentración en la plaza del Ayuntamiento en el día que se conmemora este día en todo el mundo. La cita es a las 12 horas. Por otro lado, el 22 de mayo, a las cinco y media de la tarde también en el Centro Cultural donde se ha programado una jornada de realidad trans, con el título de ‘Identidades trans, infancia y juventud’ y ‘Familia y menores trans: el tránsito hacia la felicidad’. La iniciativa está organizada por Juventud, Igualdad, Bienestar Social y Educación. La iniciativa está organizada por las áreas de Juventud, Igualdad, Educación y Bienestar Social.

‘Educar para transformar’ ya ha recorrido los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio con charlas informativas y ahora es el turno de secundaria. El objetivo final de esta iniciativa es concienciar hacia el acoso y ‘bullying’ LGTBI por orientación sexual e identidad de género, no solo en el ámbito educativo si no en la sociedad en general. Con éste ya son cuatro años los que el Ayuntamiento viene organizando actos en mayo para luchar contra la LGTBIfobia.

Artículo publicado el 16 / mayo / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público