Oficina de prensa municipal.

La acera, cuyos trabajos ya se han iniciado, tendrá más de medio kilómetro de longitud y un ancho de 1,50 metros. La actuación, muy demandada por la comunidad escolar, incluye la instalación de 16 farolas.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de una nueva acera que vendrá a atender una de las principales reclamaciones en materia de seguridad vial, sobre todo por parte de los usuarios del colegio El Pinar. Las obras ya se han iniciado y consisten en la construcción de un acerado de unos 535 metros de longitud, que unirá la calle Juan Carlos I con el citado centro escolar.
Los trabajos se prolongarán a lo largo de las próximas semanas, y responden a un proyecto redactado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras. La nueva conexión peatonal discurrirá a lo largo del llamado Camino de la Acequia (prolongación de Juan Carlos I), en el margen derecho en sentido hacia la variante A-404. Tendrá una anchura de 1,50 metros, y posibilitará que los alumnos y alumnas del colegio puedan caminar hasta el casco urbano con seguridad, con lo que se responde a una petición expresa de los padres y madres y del profesorado de este centro.
Además de la acera, realizada en hormigón, el Ayuntamiento habilitará una nueva red de alumbrado, para lo cual se están preparando las canalizaciones soterradas para el cableado, y posteriormente se procederá a la instalación de las farolas: 16 en total con una altura aproximada de 8 metros. Hay que recordar que en años anteriores el Consistorio ya ejecutó en ese vial una cuneta para la recogida de pluviales, evitando así la acumulación de agua en caso de lluvias.
Este proyecto se enmarca dentro del plan del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para la renovación y construcción de aceras en barriadas y urbanizaciones. En este sentido, están a punto de concluir los trabajos que se han llevado a cabo en la urbanización de El Lagar

Artículo publicado el 4 / marzo / 2015. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público