Jueves 11 de Octubre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Será una sesión formativa de 8 horas, dirigida a personas de entre 16 y 35 años que quieran desarrollar su propia idea. Con el nombre de StayUP Málaga, los inscritos podrán ganar 1.000 euros para comenzar su proyecto. Más información: www.malaga.stay-up.org.

 StayUP Málaga es la última iniciativa creada para fomentar el emprendimiento social entre jóvenes emprendedores de la provincia, y que llega a Alhaurín de la Torre el próximo 8 de febrero. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo de La Noria, el Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga y la Obra Social de La Caixa, y con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento alhaurino.

 

El objetivo es facilitar a los jóvenes malagueños de entre 16 y 35 años la formación necesaria para crear su iniciativa local, así como mejorar las posibilidades del autoempleo y emprendimiento. Los participantes podrán optar a un premio de 1.000 euros que se concederá a la mejor idea, para lo cual se valorarán aspectos como la sostenibilidad y si es factible, ética, abierta y genera impacto social. Además de en Alhaurín de la Torre, se celebrará en Nerja, Antequera y Rincón de la Victoria.

 

La sesión tendrá 8 horas de duración y empleará una metodología para detectar, crear y generar iniciativas de innovación social y desarrollo económico de la zona. Tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana del 8 de febrero en la sala de informática del Centro de Formación Jabalcuza.

 

Más información: www.malaga.stay-up.org.

 

RESUMEN DEL TALLER

 

¿Tienes una idea para generar impacto social en Alhaurín de la Torre? Si tienes entre 16 y 35 años inscríbete en los talleres ofrecidos por StayUP podrás ganar 1.000 euros para comenzar tu proyecto.

 

Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo de La Noria y Obra Social la Caixa, ponen en marcha este programa para potenciar el emprendimiento y la empleabilidad de la juventud de Alhaurín de la Torre. Con STAYUP Málaga queremos crear impacto en la provincia facilitando a los jóvenes malagueños de 16 a 35 años, la formación necesaria para crear su iniciativa digital, para mejorar las posibilidades de autoempleo y emprendimiento. Generando, así, referentes locales seleccionando, al final del proceso, las mejores iniciativas que busquen nuevas oportunidades sociales y económicas en la provincia.

 

¿Qué ofrecemos? Formación gratuita a través de un taller de 8 horas dirigido a jóvenes de 16 a 35 años que tengan en mente alguna idea para comenzar su propio proyecto. Durante la sesión se podrá el foco en formar en:

 

  • Metodología de cómo detectar, crear y generar iniciativas de innovación social y desarrollo económico en la zona.
  • Herramientas tecnológicas que le permitan emprender, trabajar en red y dar una continuidad y sostenibilidad al proceso.

 

  • Recursos a su alcance para fomentar la visibilidad y difusión del proyecto.

 

  • Un premio de 1.000 euros a la mejor idea (sostenible, factible, ética, abierta y que genere impacto social) de entre todos los participantes. Un buen incentivo para poner en marcha esa proyecto.

 

 

1) Link para que los participantes se puedan apuntar.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKYYm0JLKX4zm1kfhGZyUdNSmeuq6_OUHu2IOEddhOm5Iafw/viewform?c=0&w=1

 

Facebook: https://www.facebook.com/Cibervoluntarios/

Twitter: @cibervoluntario

 

Artículo publicado el 13 / enero / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público