Viernes 19 de Octubre del 2018

Información Municipal.

Mejorar la autoestima y empoderar la figura de la mujer son algunos de los objetivos de los talleres de Risoterapia y Teatroterapia puestos en marcha por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre desde hace ya ocho años.

La iniciativa pertenece al Área de Igualdad, que dirige la edil Remedios Cueto quien asistió ayer junto al alcalde, Joaquin Villanova, al Centro Cultural Vicente Aleixandre para ver el espectáculo teatral que tenían preparado las alumnas de estos cursos.

Romper con estereotipos y ciertos roles asociados al género de la mujer son algunos de los temas tratados en la función teatral, estrenada ayer como adaptación libre de ‘La verbena de la Paloma’, la segunda muestra que llevan a cabo estas verdaderas artistas.

Desde 2010, han sido numerosas las mujeres que han vivido en primera persona los beneficios de esta iniciativa y en la jornada de ayer, las casi 30 mujeres que participan en ambos talleres, quisieron mostrar todo lo aprendido.

Paqui Crespo es la monitora de ambos talleres que pretenden que las mujeres se desinhiban y superen los problemas y bloqueos que puedan sufrir para tener una actitud de seguridad y felicidad ante la vida. Manuel Moreno del Pino fue el encargado del decorado que ha vestido el escenario de la obra teatral.

Todas aquellas mujeres que lo deseen, pueden participar en estos talleres que acoge el Centro de la Mujer. Risoterapia es el primer nivel y Teatroterapia, es el nivel más avanzado para aquellas alumnas que van adquiriendo ciertas habilidades y destrezas de expresión corporal e interpretación.

Artículo publicado el 18 / mayo / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público