Martes 13 de Noviembre del 2018

Prensa municipal.

El alcalde, Joaquín Villanova, visita las obras que ejecuta Aqualauro en el cruce de las calles Águila Real y Jilguero, donde se ha instalado una canalización que evitará el encharcamiento de la calzada y la entrada de agua en las casas.

 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima unas obras de mejora de la red de pluviales en la barriada de El Romeral. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado estos trabajos, que se encuentran prácticamente finalizados y que se han ejecutado a través del servicio municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Mario Pérez. Villanova ha explicado que la actuación consiste en la instalación de una nueva rejilla y tubería para desviar el agua de lluvia a una acequia cercana.

 

Se desarrolla en el cruce de la calle Águila Real con la calle Jilguero y las obras están ya casi acabadas. De esta forma, se busca principalmente evitar que las aguas pluviales entren en las casas cercanas, y acabar asimismo con el encharcamiento que, en caso de fuertes precipitaciones, se generaba en la calzada de esta calle, que fue urbanizada hace 22 años.

 

Este proyecto forma parte del plan plurianual de Aqualauro para mejorar y modernizar las infraestructuras de saneamiento y pluviales en todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre. En este sentido, también se están llevando a cabo actuaciones de refuerzo y de nuevas canalizaciones en otras zonas del municipio como Torrealquería, Retamar o Cortijos del Sol, de las que informaremos próximamente.

 

Artículo publicado el 16 / octubre / 2018. En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público
No announcement available or all announcement expired.