Viernes 09 de Noviembre del 2018

Málaga. Sábado 27 y domingo 28.

Sabor a Málaga:  Feria de quesos, vinos y aove. Plaza de la Marina.

Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, organiza por segundo año la Feria de Quesos, Vinos y AOVE, un mercado que contará con productos de una treintena de empresas productoras adheridas a la marca y que podrá visitarse en la Plaza de la Marina de la capital los días 27 y 28 de octubre, en horario de 12.00 a 22.00 horas.

Durante los dos días de celebración de la feria, las queserías, almazaras y bodegas participantes (algunas de ellas, premiadas en los últimos certámenes convocados por la Diputación), ofrecerán catas y degustaciones, organizarán talleres e impartirán demostraciones de cocina en directo para dar a conocer los usos culinarios de estos productos, que también se podrán adquirir en las carpas de cada empresa y degustar en los mostradores de restauración.

Yunquera. Sábado 27 y domingo 28.

Feria del Vino y la castaña.

Los asistentes podrán disfrutar con un completo programa de actividades entre las que destacan rutas paisajísticas, mercados artesanales, pasacalles o degustaciones.

La feria comenzará el sábado 27 a las 9:00 horas con una ruta por el entorno del municipio, con salida desde la plaza de la Constitución, para conocer el cultivo en bancales, bosques de castaños y viñedos, que dan origen al mosto yunquerano. Recorrido que podrán realizar también los visitantes en la mañana del domingo.

La fiesta estará amenizada por la orquesta Dynamic, bailes latinos de Los Singadores, pasacalles a cargo de las bandas Municipal de Música de Yunquera y de Cornetas y Tambores del Santísimo Sacramento de Yunquera, actuaciones del Ballet Embrujo y del grupo de baile de Vanessa Martín, que ofrecerá una recopilación de bailes típicos locales. Contará con zona comercial y artesanal, con horario de 12:00 a 21:00 horas, donde los visitantes podrán adquirir desde los productos más serranos como madroños, chacinas, mieles, pan o aceite, hasta la alfarería tradicional de la comarca. Los amantes del arte también podrán visitar, de 16:00 a 19:00 horas, la muestra de pintura del grupo Yunquerarte que estará expuesta en el Parque del Emigrante.

El domingo se procederá al pasacalles de vendimiadores por la zona ferial, acompañados por la Panda de Verdiales y el Coro Romero de Porticate de Yunquera. El programa se complementa con una recreación de recolectoras en faena a partir de las 13:00 horas en la Plaza de la Constitución que finalizará con la tradicional ‘pisá’ de la uva.

Comares. Domingo 28 de octubre.

X Ruta Ciclista Balcón de la Axarquía.

La Ruta Balcón de la Axarquía cumple diez ediciones enmarcada en el XX Circuito provincial de bicicleta de montaña `Diputación de Málaga’. El próximo domingo, 28 de octubre, cerca de 300 ciclistas participarán en esta prueba cuyos 35 kilómetros de itinerario discurren por los caminos y sendas del municipio de Comares y de localidades vecinas como Riogordo, Cútar, Almáchar y El Borge.

La Ruta Balcón de la Axarquía es una carrera consagrada en el calendario deportivo de la provincia y una de las citas cicloturistas con mayor popularidad entre los aficionados. Su itinerario cuenta con todos los ingredientes del ciclismo de montaña: duras subidas, bajadas vertiginosos, senderos, trialeras y pasos de agua en ríos, aunque, debido a las recientes tormentas, la organización se ha visto obligada a modificar el recorrido previsto para evitar los tramos de ríos, que han quedado impracticables. No obstante, se ha incluido un nuevo tramo en la zona norte del municipio que se adentra en las localidades vecinas de Cútar, Almáchar, El Borge y Riogordo para alcanzar los 1.500 metros de desnivel acumulado positivo. El tramo libre comenzará en el kilómetro 30 de la carrera, y la meta estará situada, igual que la salida, en la Plaza Balcón de la Axarquía, donde se celebrarán la entrega de premios y un almuerzo para todos los participantes y sus acompañantes. Además de los tres primeros clasificados en el tramo libre, recibirán premios el ciclista más joven y el más veterano, así como los clubes de procedencia más lejana y de mayor participación.

Alhaurín de la Torre. 27 y 28 de octubre.

Ciclo de teatro “La cena de los idiotas” del Grupo Municipal de Teatro.

Centro Cultural Vicente Aleixandre a las 21:00 horas, entradas 5 euros.

Málaga, Churriana. 31 de octubre.

Hallowen, noche del terror.

El miércoles 31 de octubre tendrá lugar en la barriada de Las Pedrizas de Churriana la quinta edición de su ‘Noche de Terror’, organizada por la junta municipal del distrito. Una forma de celebrar Halloween con actividades gratis para toda la familia como conciertos e historias de miedo, pasacalles terroríficos y muchas más sorpresas espeluznantes.

Desde las 19 hasta las 23 horas zombis, vampiresas, brujas, muñecas diabólicas y multitud de personajes aterradores recorrerán las calles del distrito mientras niños y mayores podrán disfrutar de actuaciones de grupos de animación y numerosas localizaciones ambientadas para la ocasión con el colofón final de un concierto.

Tal y como informan desde el portal www.churrianaweb.com, el programa de la V Noche de Terror será el siguiente:

– 19 horas. Inicio de la V Noche de Terror.

‘La muerte’ acecha en la ‘Plaza de los horrores’.

– Desde las 19:30 horas, cada 30 minutos, concierto e historias de miedo en la ‘Calle Engranajes del Tiempo’ interpretados por Isis.

– A partir de las 19:30 horas, pasacalles terrorífico a lo largo de ‘Calle Halloween’.

La Cueva del Terror presenta ‘Caníbal’ en sus espeluznantes pasadizos llenos de sorpresas.

– Desde a las 21 horas ‘El fantasma de la música’ ameniza la noche junto a la Cueva del Terror.

Concierto del grupo Money Makers en la ‘Plaza de los Horrores’ a las 23 horas.

Alhaurín de la Torre. Miércoles 31 de octubre.

Fiesta Infantil de Hallowen en el Jardín Oriental. A partir de las 17:00 horas.

El singular recinto del Parque Oriental se decorará especialmente para la ocasión con temática de miedo y se ha preparado un programada de actividades para toda la familia, que incluirá numerosos juegos y castillos hinchables para los más pequeños.

Para mas información aqui.

 

 

Artículo publicado el 23 / octubre / 2018. En la categoría: Agenda fin de semanaEn la categoría: Social
No announcement available or all announcement expired.