Jueves 11 de Octubre del 2018

Redacción.

El tradicional evento primaveral, se ha celebrado hoy en el Edificio de Promoción CSI_IDEA de la barriada el Peñón, organizado una edición más por la Asociación de Mujeres por la Alegría en colaboración con el Área de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

El espacio expositivo ha albergado a un total de 342 participantes, que han expuesto su labor y sus obras realizadas con bolillos, todas ellas de extraordinaria belleza y valor artesanal, además han contado con numerosos stands para la venta de artículos relacionados con la labor de bolillo así como, un año mas, con stands solidarios de AVOI y la Asociación Encina Laura.

Los participantes, pertenecientes a 26 organizaciones diferentes, de Málaga y provincia mayoritariamente, de Almería, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada han compartido una jornada de convivencia y difusión de las tradicionales labores de encaje de bolillo, en la que además han contado con la amenización artística de el Coro y grupo de baile de la Asociación de Mujeres por la Alegría y el Grupo de castañuelas San Juan, con la sonorización de José Sebastián Serón.

Carmen García Ariza, presidenta de la entidad organizadora, junto con el regidor municipal, que ha estado acompañado de un importante número de concejales de su equipo de gobierno, han sido los encargados de la entrega de reconocimientos a las monitoras de las asociaciones participantes.

Una paella popular ha puesto el colofón a un día de convivencia entre aficionados a esta actividad artesanal tradicional  y los cientos de visitantes que han estado presentes en esta septima edición del Encuentro Autónomico de Bolillos.

A continuación ofrecemos imágenes de Paqui Martínez para Alhaurín Social.

Artículo publicado el 7 / abril / 2018. En la categoría: Fiestas y Turismo.En la categoría: Social