Jueves 22 de Noviembre del 2018

Fiestas.

La iluminación artística se extiende a las principales avenidas y entradas a barriadas y urbanizaciones, con más de 250 arcos y 150 motivos decorativos. La inauguración será en la plaza de España y habrá música, chocolate, dulces y actividades infantiles.

 

La Navidad se encenderá oficialmente en Alhaurín de la Torre el próximo viernes, 30 de noviembre, cuando tendrá lugar el tradicional acto inauguración oficial del alumbrado instalado por el Ayuntamiento para estas fechas. Será nuevamente en la plaza de España, epicentro de la iluminación que se extiende al casco urbano y barriadas, y a la que se sumará la decoración de día a base de paneles artísticos, pascueros y flores.

 

El acto del encendido se ha previsto desde las 19 horas y estará amenizado por un concierto al aire libre a cargo de la Pastoral de San Juan y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La organización de la Concejalía de Fiestas también repartirá dulces típicos y chocolate, y habrá actividades infantiles para el disfrute de toda la familia. La inauguración del alumbrado supone prácticamente el inicio de un intenso programa de actos navideños que se prolongarán hasta el 5 de enero, fecha de la Cabalgata de Reyes Magos, y del que iremos informando en próximos comunicados de prensa.

 

En cuanto al dispositivo en sí, los profesionales del Servicio Eléctrico Municipal y de la empresa Morales Iluminación, que este año ha sido la adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento, ultiman el montaje de todas las unidades en las principales avenidas, calles y rincones de Alhaurín de la Torre. Este año por primera vez se ha contratado un alumbrado a base de arcos de iluminación con tecnología ‘led’ en toda la travesía sur de la localidad, la que va desde la entrada desde la rotonda de Santa Clara hasta la del arroyo El Pinar; tambien en la entrada norte al caso urbano desde la Rotonda del Encuentro hasta la avenida de Isaac Peral; y en el centro urbano con las radiales de la plaza de San Sebastián.

 

Por otro lado, se van a decorar los viales que unen la avenida Presidente Adolfo Suárez hasta la rotonda de Fuensanguínea (la del árbol de la chorisia, a la altura del Covirán). Todas las glorietas en estos trazados irán con motivos decorativos. La plaza de España, como en otros años, será otro de los platos fuertes, y allí se va a levantar un motivo de 5 metros de altura con luces de colores y música, junto con otros elementos. En total, se colocarán más de 250 arcos sobre los viales y más de 150 motivos decorativos. El Servicio Eléctrico Municipal se encargará además del montaje de material lumínico propio en las barriadas.

Artículo publicado el 16 / noviembre / 2018. En la categoría: Fiestas y Turismo.
No announcement available or all announcement expired.