Domingo 23 de Septiembre del 2018

Oficina de prensa municipal.

Miles de alhaurinos y visitantes celebraron ayer la tradicional Romería de San Juan Bautista, antesala de la Feria y Fiestas de Alhaurín de la Torre. Las carrozas de distintas asociaciones y colectivos, tras la tradicional misa de romeros en la iglesia, amenizada por el Coro Amanecer, se sumaron al cortejo desde primera hora de la mañana y durante el trayecto hasta el Arroyo del Pinar, donde se llevaron a cabo las carreras de cintas en caballos y el concurso de paellas.
A la gran fiesta acudieron las principales autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Fiestas, Mario Pérez, y numerosos integrantes del equipo de gobierno y la oposición.
El ambiente fue extraordinario en todo momento y, a pesar del calor, las ganas de alegría y diversión no decayeron. Entre los momentos especiales, como ya es tradicional, destaca la parada en la ermita del Alamillo, en Viñagrande, con ofrenda floral y cánticos a San Francisco de Paula.
La fiesta se desarrolló con normalidad y sin incidentes, gracias también al dispositivo de seguridad y primeros auxilios desplegado, con la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, personal sanitario y bomberos. También se habilitaron varios módulos portátiles como servicios públicos.
El recinto del Arroyo del Pinar lució sus mejores galas en una jornada inolvidable, donde pequeños y mayores disfrutaron de lo lindo, con numerosos bailes durante toda la jornada y la animación en las casetas de los distintos colectivos y cofradías, con comidas y bebidas a precios populares.
En el concurso de paellas, el jurado dio el primer premio a la preparada por la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón, mientras que fue segundo el arroz de la Cofradía de la Pollinica y tercero el del Grupo de Moteros de Alhaurín de la Torre.
A última hora de la tarde de ayer, la comitiva regresó del Arroyo del Pinar hasta el templo de San Sebastián.
Artículo publicado el 12 / junio / 2017. En la categoría: Fiestas y Turismo.En la categoría: Información MunicipalEn la categoría: Servicio Público