Miercoles 14 de Noviembre del 2018

Redacción.

En la mañana de este viernes 5 de diciembre en el Centro Cultural se ha presentado oficialmente la segunda edición de “Crea Navidad”, un evento organizado por la Concejalía de Turismo y Fiestas que se desarrollará entre los días 26 al 30 de navidad que ofrecerá una ámplia oferta de actividades en el Pabellón Deportivo El Limón para disfrutar en familia.
A la presentación han asistido una ámplia representación del equipo de gobierno municipal, encabezados por el Alcalde y Concejal de Turismo y Fiestas, encargados de la presentación, así como la Concejala del grupo municipal Izquierda Unida, ante un público infantil que ha disfrutado con la presencia de los humoristas, Manuela Sarria, Justo Gómez y El Morta.

Novedades de esta edición.

Esta edición incluye el espectáculo musical de Art Live “No controles”, un espectáculo de cuatro horas de duración que se presenta por primera vez en nuestro municipio el día 29 de diciembre.

Carácter solidario de Crea Navidad 2014.

Miembros de la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón.
Miembros de la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón.

Tal como ha subrayado el primer edil en su intervención, todas las actividades de la programación serán gratuitas, con el fin de que permita la participación de todos los niños del municipio indistintamente de la situación económica familiar.
Junto con el evento se presenta un CD que incluye temas navideños interpretados por el artista local José Ortega, también presente en el acto, de cuyo beneficios serán destinados 1000 euros a una ONG benéfica de nuestro municipio.
El día 28, domingo, la Peña Gastronómica El Blasón del Biberón, ofrecerán un almuerzo benéfico, cuyos fondos igualmente se destinarán a una entidad benéfica local.

Actividades previstas.

10171669_748368331912194_2310335335459562512_nEl Concejal de Turismo en su intervención ha ido desgranando las actividades previstas que a continuación se detallan, además de hacer una especial mención a la colaboración de la Concejalía de Deportes y Juventud sin la cual no sería posible la organización del evento.
Nuevamente, se dispondrá de una gran superficie cercana a los 2.000 m2 en el polideportivo, donde se celebrarán las actividades, pensadas no solo como diversión, sino también para fomentar la creatividad de los participantes.
En concreto, se han ideado cuatro grandes espacios dentro del pabellón: ‘El Árbol de los Deseos’; ‘La Casa de la Música’; ‘El Estudio de los Sueños’ (relatos y cuentos interactivos), y ‘Taller de Chiquimoda’. Para la franja de edad entre 10 y 16 años se ha previsto una actividad nueva, el ‘Gamepolis’, toda una feria del videojuego.
De forma paralela, cada día habrá actuaciones musicales para niños: teatro de marionetas, cantajuegos pop, bailes, cartero real, y los personajes de las series de TV y películas favoritos, como Los Minions, Peppa Pig, Bob Esponja, Pocoyo, Dino o Dora Exploradora.
Dentro de las atracciones, que ocuparán casi la mitad de la superficie, se han previsto un circuito de tren eléctrico, camas elásticas, castillos hinchables y un rocódromo.
Además, funcionará un servicio de restauración a modo de barco pirata, donde se servirán comidas calientes y frías.
Los espectáculos serán: concierto de José Ortega ‘Manzanita’, que interpretará villancicos de Navidad (día 27); Manolo Sarria y Justo Gómez ‘Uno más uno no son dos’ (29 de diciembre), y el Musical de Artlife ‘No controles’ (30 de diciembre). Además, todos los días actuará el Mago Luigi.
Por último, también se ha presentado la nueva mascota oficial que se dará a conocer durante el ‘Crea Navidad’, que está caracterizada como el monumento a la torre y que ha hecho las delicias de los presentes que no han dudado en hacerse fotos.

Imágenes del acto de presentación.

DSC_0005

DSC_0007

DSC_0012

DSC_0016

DSC_0028

Artículo publicado el 5 / diciembre / 2014. En la categoría: Social
No announcement available or all announcement expired.