Oficina de prensa municipal.

 

Organizado por Retamar Activa con la colaboración del Ayuntamiento, los niños y niñas disfrutan de piscina, talleres, juegos y deportes. Todavía quedan plazas disponibles para el segundo turno (del 1 al 14 de agosto). Más información: 952 41 52 54.

 

El campamento de verano celebrado en el pabellón El Limón celebra su quinta edición con más de 400 niños y niñas de 4 años en adelante. En esta ocasión, la iniciativa corre a cargo de la asociación Retamar Activa, con la colaboración del Ayuntamiento. Para asegurar la diversión de los niños y niñas y facilitar la conciliación familiar, se ha organizado en dos turnos, el primero de ellos se desarrolla hasta el 31 de julio; y el segundo, será del 1 al 14 de agosto.

 

El campamento lleva en marcha desde el pasado dos de julio y hasta el momento el balance es muy positivo. Yoga, bailes, manualidades, juegos de agua, natación, deportes tradicionales (todos ellos de conjunto como balonmano, baloncesto o fútbol) y alternativos son algunas de las actividades que completan el gran abanico ofertado por Retamar Activa.

 

Los casi 400 niños se dividen en siete grupos según sus edades. Hay un grupo para los 4, 5, 6 y 7 años, respectivamente, un quinto grupo para los niños de 8 y 9 años, otro para los que tienen 10 y un séptimo grupo para los niños de entre 11 y 14 años . La coordinadora del campamento, Laura Rodríguez de Retamar Activa, ha explicado que la piscina cubierta va destinada a los mayores de 6 años y para los peques de 4 y 5 se han habilitado en la zona exterior dos piscinas. Además, todos ellos, a lo largo de estas semanas están preparando una coreografía para la fiesta de cierre del campamento. El campamento se desarrolla de nueve a dos pero también incluye aula matinal y aula de tarde para aquellas familias que lo deseen.

 

El edil de Deportes y de Juventud, Prudencio J. Ruiz, recuerda que Alhaurín de la Torre cuenta con más de 150 colectivos y muchos de ellos organizan campamentos de verano, como es el caso del Club de Patinaje Artístico y la Escuela Club Deportivo Lauro. El Alhaurín de la Torre C.F., por su parte, está llevando a cabo un campamento de tecnificación y también se han sumado a la oferta de campamentos estivales la Asociación de Vecinos Puerta Alhaurín.

 

Esta oferta, ha explicado Ruiz, se suma a los campamentos que tienen lugar a lo largo de todo el año como sucede en las fechas navideñas, Semana Blanca y Semana Santa. En todos los casos, desde el Ayuntamiento, ha recalcado el edil, se intenta colaborar en todo lo posible cediendo materiales e instalaciones. En el campamento de verano de El Limón, concretamente, se hace uso de la pista central del pabellón, la zona exterior, la piscina cubierta, el Blas Infante y el campo de fútbol 7 y la pista cubierta de Carranque. Una vez más, recuerda Ruiz, la finalidad es seguir fomentando el deporte entre todos los alhaurinos.

 

Todavía quedan plazas disponibles para el segundo turno del campamento de El Limón. Las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de la Juventud, en horario de 10 a 14 horas. Más información: 952 41 52 54.

 

Artículo publicado el 12 / julio / 2018. En la categoría: Acción Social.