Lunes 22 de Octubre del 2018

Fundación Social y Mediambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre.

Se ultima la firma del acta de replanteo para comenzar con los trabajos de construcción del recinto en Pinos de Alhaurín. El plazo de ejecución es de nueve meses y la inversión rondará los 1,5 millones de euros-

 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado la concesión de licencia para el inicio de la construcción del nuevo pabellón polideportivo de Pinos de Alhaurín, proyecto que impulsa la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras. Este permiso era el último trámite administrativo pendiente para poder comenzar las obras, después de que el pasado mes de agosto se firmara el constrato con la empresa Africana de Contratas y Construcciones, que resultó la adjudicataria del concurso convocado a tal efecto.

 

Ahora se ultima la próxima firma del acta de replanteo, momento en el que comenzará a contar el plazo de ejecución de la actuación. La inversión rondará los 1,5 millones de euros. Fundación y Ayuntamiento ya firmaron el convenio para la cesión del suelo y la urbanización de la zona en la que se levantará este recinto deportivo, en una parcela entre las calles Marbella, Periana y Pizarra. Pese a tratarse de un contrato privado y un procedimiento negociado sin publicidad, la Fundación ha querido dar la mayor transparencia y concurrencia posible.

 

La oferta escogida incluía mejoras valoradas en 155.835,94 euros. Una vez firmado el contrato, el plazo de terminación máximo es de 9 meses, con una prórroga de un mes por posibles imprevistos. El pliego de condiciones establece penalizaciones en caso de incumplimiento de los plazos.

 

RESUMEN DEL PROYECTO

El pabellón polideportivo de Pinos servirá para aumentar la oferta de equipamientos públicos para el ocio y disfrute de toda la ciudadanía. El diseño plantea un espectacular recinto que podrá utilizarse no solo para actividades deportivas, sino también para actos culturales o de otro tipo, desde charlas a pequeños espectáculos. Una vez terminada la obra, será cedido al municipio para que pase a formar parte de la oferta pública deportiva de Alhaurín de la Torre.

 

Artículo publicado el 14 / septiembre / 2018. En la categoría: Acción Social.En la categoría: Fundación Las Canteras.